Cicpc aprehende a tres personas por el robo y aprovechamiento de vehículos provenientes del delito

Por dedicarse al robo  y aprovechamiento  de vehículos proveniente del delito, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a tres personas en la parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre.

Las averiguaciones comenzaron luego de recibir una denuncia donde la víctima informó que dos hombres armados a bordo de una motocicleta la interceptaron y bajo amenaza de muerte la hicieron descender de su automóvil con la finalidad de robárselo.

Las pesquisas de este caso fueron realizadas por detectives adscritos a la subdelegación Cumaná, quienes tras un análisis informático lograron recabar información de interés criminalístico  que determinó la ubicación del automóvil.

De inmediato una comisión se trasladó hasta una vivienda del sector Brisas del Golfo, de la parroquia Valentin Valiente, donde se aprehendió a Mildred Del Carmen Pereda,  Albert José Millán Pereda y Adel José Cortesía Tineo, así como también se recuperó un carro marca Toyota, modelo Yaris, de color plata. Además se conoció la identificación  y ubicación de una cuarta persona inmersa en este delito.

Seguidamente, los funcionarios se dirigieron hasta otro domicilio del sector antes mencionado, donde observaron a José Luis Zerpa,  quien al percatarse de la presencia policial  disparó en contra de los uniformados, originándose un intercambio de disparos que terminó cuando  Zerpa resultó herido, siendo  inmediatamente trasladado hasta el centro asistencial más cercano donde fallece.

En el procedimiento se recuperó  y una moto marca Tucan, modelo Hj110, color negro, año 2012 solicitada por el delito de robo. Durante un intenso trabajo de investigación, se determinó que el modus operandi, consistía en robar y guardar los vehículos  para luego vender sus partes a terceras personas.

La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial tiene conocimiento del caso.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *