Autoridades venezolanas detienen a narcotraficante solicitado por España

Uno de los prófugos más buscados por el delito de narcotráfico,  Rafael Rubén Núñez Cencerrado (41), de nacionalidad española fue detenido por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas el  jueves 26 de enero en el estado Carabobo.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General, Néstor Reverol Torres, quien precisó que Núñez Cencerrado  presenta Difusión Roja de Interpol requerido por las autoridades españolas señalado de participar en el tráfico internacional de drogas desde el año 2008.

Este sujeto – aseguró- era miembro de una organización criminal dedicada a la importación y tráfico de drogas en España. Está solicitado por los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Precisó el Ministro que funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas venían haciendo un seguimiento desde hace aproximadamente un mes en los estados Carabobo y Aragua.

Al momento de su detención presentó un pasaporte Rumano, el cual informó había sido obtenido de manera fraudulenta en el extranjero. Tiene fecha de entrada al país el 10 de diciembre de 2016.

El detenido está relacionado entre otros con los siguientes  procedimientos: año 2009 incautados 587,312 Kgs. de cocaína por autoridades venezolanas (GNB) en el interior de un contenedor  y
en el  año 2011 incautados 836,955 Kgs. de cocaína por autoridades españolas en el interior de un contenedor procedente del Ecuador.

(FUENTE: MPPRIJP)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *