Capturan a un ciudadano de nacionalidad colombiana solicitado por Interpol

Por el delito de extorsión cometido en la República de Colombia fue detenido un hombre por funcionarios adscritos a la División de Puertos y Aeropuertos de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien se encontraba solicitado por las autoridades del vecino país.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una comunicación emanada de la Oficina Central Nacional Interpol Bogotá-Colombia, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional.

Los detectives intensificaron las pesquisas de campo y la revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación del sujeto solicitado, quien responde al nombre  de Iván Alexi Tarazona Gutiérrez, de nacionalidad colombiana, natural de Bogotá, de 40 años de edad.

A través  de las investigaciones realizadas se logró establecer que Tarazona Perdomo extorsionaba a las personas haciéndole llegar una carta con el logo de una célula paramilitar, exigiéndole dinero a cambio de no convertir a sus víctimas en objetivo paramilitar.

Durante las averiguaciones realizadas se logró establecer que este hombre se desplazaba hacia Caracas, Venezuela. Posteriormente se practicaron las labores de rastreo, seguimiento y vigilancia estática, logrando ubicar y aprehender a Tarazona Gutiérrez, en la autopista Valle- Coche, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad constataron, a través del sistema de Interpol, que el detenido tiene difusión roja y tiene orden de aprehensión por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Colombia.

Finalmente, el ciudadano de nacionalidad colombiana fue puesto a la orden de las autoridades venezolanas para la aplicación del procedimiento legal correspondiente.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *