Presidente Maduro instó crear Cuadrantes de Paz Obreros

Durante la transmisión número 78 del programa “Los Domingos con Maduro”, dedicada al Motor 15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, de la Agenda Económica Bolivariana; el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó a los trabajadores de la industria siderúrgica a crear Cuadrantes de Paz Obreros para resguardar los instrumentos y materia prima en cada una de las plantas del país.

Igualmente, recordó que le ha encomendado al vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, “Construir los Cuadrantes de Paz en la nueva etapa del Plan Patria Segura para acabar con las bandas delictivas en el territorio nacional”, así como trabajar para la estabilización de la economía nacional.

Nueva junta directiva para Pdvsa

Desde el Complejo Siderúrgico del Orinoco (Sidor), donde se llevó a cabo el mencionado programa televisivo, el presidente de la República anunció la conformación de un nuevo equipo para la transformación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese sentido, ratificó a Eulogio Del Pino como presidente, mientras que nombró un tren de vicepresidentes en diversas áreas para “revolucionar la empresa”.

En la nueva junta directiva, Maribel Parra estará al frente de área ejecutiva; en exploración y producción, Nélson Ferrer; en refinación, Guillermo Blanco; en finanzas, Simón Zerpa. La encargada de asuntos internacionales será Delcy Rodríguez y el de comercio y suministro Ismel Serrano. Asimismo, a la cabeza de Pdvsa Gas estará como director, César Triana.

Por otro lado, el Primer mandatario pidió realizar un proceso de reorganización productiva para todas las empresas básicas de Guayana con las premisas de “recuperar, sostener y crecer”, mandó a retomar el Plan Guayana Socialista y autorizó el inicio de la discusión del contrato colectivo para los trabajadores de Sidor.

Maduro también ordenó que todas las divisas generadas por las importaciones públicas no petroleras vayan a un fondo único para financiar las empresas del Estado.

Por su parte, el presidente de Sidor, Justo Noguera, informó que hay dos mil 400 toneladas de acero disponibles para la elaboración de bombonas, a fin de regularizar el servicio de distribución de gas en el país

Nuevas autoridades para el Distrito Capital

El Presidente conformó un Estado Mayor de Gobierno de Caracas, el cual estará dirigido por Jorge Rodríguez. Como nueva Jefa de Gobierno de Distrito Capital, nombró a Carolina Cestari, en sustitución de Daniel Aponte.

Además, creó una Comisión Presidencial para Proyectos Especiales de la Gran Caracas. “Estoy designando a un joven formado por nuestro presidente Chávez, un hombre brillante, Juan Escalona”, dijo Maduro.

Impulso para la economía nacional

Durante el programa “Los Domingos con Maduro”, el Presidente también hizo anuncios en el ámbito económico.

“Mañana entran en circulación los nuevos billetes de 5 mil y 10 mil bolívares en todo el territorio nacional, para seguir defendiendo nuestro cono monetario”, reveló, igualmente, saldrá al mercado otro lote de monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

En otro ámbito, el Primer Mandatario dio a conocer que a partir de mañana lunes, abren  dos estaciones de gasolina en el estado Apure, en la frontera con Colombia, una en El Amparo y otra en La Llovizna. Lo propio se hará en Santa Elena de Uairén, donde empezará a prestar servicio una estación, que expenderá el combustible a 1.5 reales brasileños el litro.

“Nuestra gasolina no solo es la mejor del mundo sino que no le daña el motor a los carros (…) empezaremos su venta legal en la frontera para que se acabe el contrabando de gasolina venezolana”, manifestó.

Conmemoración del nacimiento de Zamora

En otro contexto, el Presidente decretó el próximo miércoles 1 de febrero día de júbilo nacional por la conmemoración del Bicentenario del Natalicio del General Ezequiel Zamora. En este sentido, invitó al pueblo a acudir en unión cívico-militar a las 10:00 a.m. al desfile en honor al líder campesino que partirá desde el Fuerte Tiuna.

Para continuar reivindicando a los líderes de la Independencia, aprobó dos mil 700 millones de bolívares para la construcción del Teatro Municipal General en Jefe Manuel Piar, con un aforo de mil 500 personas, en el marco de los 200 años de la batalla de San Félix, ocurrida el 11 de abril de 1817.

Finalmente, el Presidente rechazó enérgicamente las declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quién en días pasados declaró que los venezolanos no debían ser beneficiados con viviendas subsidiadas por su país. Al tiempo, Maduro aseveró que el gobierno venezolano siempre ha incluido en los programas sociales a los colombianos que hacen vida en nuestro país y aseveró que así continuará haciéndose.

(FUENTE: MPPRIJP)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *