Cicpc-Ribas abatió a “El Douglitas” incurso en el secuestro de un niño


En la calle Rivas Dávila, en pleno centro de La Victoria, municipio José Félix Ribas, un sujeto que estaba vinculado directamente con el secuestro de un niño en un maternal preescolar de esa localidad cayó abatido a eso de las 11:00 de la mañana de este viernes.

El comisario jefe Jesús Antonio Ramírez, director regional del Cicpc, informó que la resistencia a la autoridad se produjo contra funcionarios de la Subdelegación de La Victoria en el momento cuando ellos se encontraban en esa zona realizando un trabajo de investigación en torno al plagio, cuyo acto se escenificó a las 10:00 de la mañana del 16 de noviembre del 2016.

Comentó que al individuo, identificado con el alias de “El Douglitas”, de nombre Douglas José Trejo Briceño, de 28 años de edad, se le incautó un armamento con el cual se resistió a la voz de alto.

Este maleante presentaba una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado de fecha 23 de enero del 2017, en perjuicio de un infante de dos años. La banda, conformada por varios delincuentes, ingresó al maternal preescolar María de Las Mercedes y se llevó a la criatura.

Horas después los captores estaban exigiendo a los padres el pago de una fuerte suma de dinero, especialmente en dólares y con el pasar del tiempo se ubicó el paradero del estudiante en un sector de San Mateo.

Allí se logró la aprehensión de al menos dos mujeres, una de ellas trabajó de servicio doméstico en la casa de la víctima, e igualmente uno de los implicados cayó muerto a manos de la delincuencia. El caso quedó resuelto.

MUERTO “EL GUACO”
Asimismo, indicó que en una vivienda signada con el número 1, en la calle G del barrio 11 de Abril, detrás del Centro Comercial Global, al este de la ciudad, murió tras resistirse a los funcionarios de la Subdelegación de Maracay una persona que era conocida con el remoquete de “El Guaco”, implicada en los delitos de droga y homicidio del año 2013.

Ramírez comentó que en el lugar se decomisó una pistola marca Jennings, calibre 3.80, y el delincuente muerto respondía al nombre de Neiderson Rafael Ocando, de 25 años de edad, alias “El Guaco”.

Agregó que el malviviente se encontraba en una esquina del sector y una vez que observó a las comisiones del Cicpc saltó unas paredes por la parte posterior y sometió de rehén a una persona de la tercera edad.

Seguidamente se suscitó un enfrentamiento a eso de las 4:00 de la tarde del jueves, cuando “El Guaco” salía por el frente de la vivienda. Murió en el traslado al Hospital Central de Maracay, apuntó el funcionario del Cicpc.

CAYERON DOS QUINTEROS
Por otro lado, anunció que dos ladrones de quintas y residencias en zonas pudientes de Maracay y demás sectores del estado Aragua, resultaron heridos tras resistirse a funcionarios de la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

De allí fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial, donde fallecieron a causa de las heridas, quedando identificados como William José González Salón, de 21 años, conocido con el remoquete de “El Zorrillo”, y Daniel Antonio Suárez Ochoa, de 38 años alias “El Danny”.

Ambos personajes pertenecían a la banda de “El Zorrillo”, cuyo líder negativo falleció al enfrentarse al Cicpc, cuyo suceso se registró a las 2:00 de la tarde del jueves en la calle Independencia en Valle Verde de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

Ramírez afirmó que a los hampones les incautaron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 y un revólver 38. Detalló que el grupo aparece vinculado en el robo y hurto de residencias.

Finalmente, el director regional del Cicpc hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho irregular (robo de vehículos, de quintas, centros de distribución de droga, secuestro, cobro de vacunas y otros delitos) que esté sucediendo en su comunidad y pronto le darán respuesta. Trabajan bajo los lineamientos de la Misión A Toda Vida Venezuela.

(FUENTE: EL SIGLO)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *