Enfoque preventivo: “La Criminalística, orientando y educando” visitó la U.E. Mariano Picón Salas

Estudiantes de 5to y 2do año de la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, recibieron la charla “La Criminalística, Orientando y Educando”, dictada por la Comisaria Lizzeta Marín, jefa de la División de Balísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la Calle 2, Montalbán del Distrito Capital.

Lizzeta Marín, comenzó la actividad explicando los enfoques de la lofoscopia, documentología, balística, y cómo se puede conseguir la búsqueda de los rastros dactilares. Los alumnos disfrutaron de una exposición donde se proyectaron las imágenes de cada departamento de la División de Criminalística.

Posteriormente, los detectives en compañía de la Comisaria, mostraron un maletín con los implementos utilizados para abordar una escena del crimen.

Asimismo, les facilitaron a los jóvenes algunos consejos en materia de seguridad y prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia. Igualmente, los uniformados explicaron cómo se trabaja al llegar al sitio del suceso, los materiales que se utilizan durante la recolección de evidencias y cómo se logra la identificación de las personas involucradas y la reconstrucción del lugar del hecho.

“Estos talleres que les dictamos a los jóvenes de cada institución son para llamar su atención, evitando que comentan delitos como robo, hurto y hasta los homicidios. Cuando vean que las cosas no estén bien denuncien, porque ningún crimen es perfecto”, expresó Lizzeta Marín.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

One thought on “Enfoque preventivo: “La Criminalística, orientando y educando” visitó la U.E. Mariano Picón Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *