Capturan un hombre dedicado a la extorsión y al contrabando de gasolina en Táchira

Como José Laureano Rincón Pereira fue identificado el hombre detenido en el estado Táchira por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien se dedicaba a extorsión y al contrabando de combustible hacia Colombia.

Gracias a los detectives adscritos a la subdelegación San Antonio, quienes se encontraban realizando investigaciones de campo por el sector Palotal, municipio Bolívar, de la entidad donde observaron un sujeto portando arma de fuego y se encontraba efectuando disparos en el lugar, posteriormente Rincón Pereira fue capturado inmediatamente.

Durante las pesquisas, los detectives determinaron, que el individuo portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte extorsionaba a los comerciantes de la zona. Así como también al contrabando de combustible hacia Cúcuta, Colombia.

En la fase de investigación los funcionarios verificaron al sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), y determinaron que Rincón Pereira presentaba registros policiales por los delitos de violencia y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En el procedimiento policial se le incautó 100 envases plásticos contentivos de 20 litros de gasolina; dos recipientes tipo tonel, de 200 litros de gasoil y gasolina; tres bicicletas; tres motos; mangueras de diferentes medidas; dinero en efectivo y un revólver calibre 38, el cual se encontraba solicitado por el delito de robo.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava y Trigésimo Tercera del Ministerio Público.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *