Capturan dos sujetos que se dedicaban al robo de camiones de carga pesada

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Hurtos (Brigada Contra Piratas de Carreteras), capturaron a dos sujetos presuntamente dedicados al robo de vehículos de carga pesada en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda.

Los detenidos quedaron identificados como: Juan José Martínez Espinoza (28) y Yilber Alberto Escalona Carrasquel (48). El procedimiento se registró, en el distribuidor El Quemadito, parroquia Caucaguita, municipio Sucre de la entidad mirandina, donde se recuperaron 226 bultos de sardinas y 19 bultos de pasta.

El operativo que logró la aprehensión de estos sujetos, se practicó cuando los detectives de la policía científica realizaban las investigaciones de campo y luego de realizar un análisis de las coordenadas geográficas en donde se ubicaba el camión, los expertos en materia de contra robos procedieron a realizar un recorrido por el lugar mencionado logrando ubicar dentro de una vivienda abandonada a los dos sujetos y la mercancía robada.

Estas personas fueron colocadas a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Se estableció de igual manera que estos sujetos utilizando vehículos particulares y armas de fuego, interceptaban los camiones de carga obligándolos a detener la marcha sometiendo al conductor y al ayudante, bajo amenazas de muerte, logrando descargar la mercancía y posteriormente comercializarla y obtener un beneficio económico.

(PRENSA CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *