Abatidos “El Yerson” y “El Alcides” al enfrentarse a la Policía de Aragua

Dos delincuentes abatidos y un exfuncionario de la Policía de Aragua gravemente herido fue el resultado de un enfrentamiento durante la mañana de este miércoles.

Los hechos ocurrieron dentro de un gimnasio ubicado en el sector Los Colorados, en Villa de Cura, municipio Zamora, cuando el exfuncionario, oficial agregado (PA) Deivis López, se encontraba haciendo ejercicios, junto a un grupo de personas que habitualmente acuden al local, quienes fueron sorprendidos por 4 delincuentes que ingresaron al local con la intención de despojar de un vehículo a una dama que se encontraba ejercitando.

Al parecer, uno de los delincuentes reconoció al funcionario policial, el cual intentó repeler la acción delictiva forcejando con uno de los delincuentes, resultando herido de un tiro en el abdomen y tres tiros en la región maxilar, siendo trasladado inmediatamente a un centro asistencial en la ciudad de Maracay; fue intervenido quirúrgicamente y trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde su estado de salud es de pronóstico reservado. Se pudo conocer que el oficial agregado se retiró de la Policía de Aragua en el 2008 y que actualmente se dedicaba a actividades comerciales.

El supervisor jefe Rafael Barreto, jefe de la región Ezequiel Zamora, informó que inmediatamente de ocurrir el hecho, se activaron los funcionarios de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje, logrando acordonar la comunidad de Los Colorados, donde pretendían enconcharse.

“Los funcionarios lograron visualizar a los cuatro delincuentes, quienes se trasladaban en dos motos, los cuales no acataron la voz de alto, procediendo a desenfundar sus armas de fuego, produciéndose el intercambio de disparos donde cayeron gravemente heridos dos de ellos, mientras que sus compinches lograron darse a la fuga”, señaló Barreto, los delincuentes fueron trasladados hasta el Hospital doctor Rangel de Villa de Cura, donde fallecieron a pocos minutos de ser ingresados.

Uno de los abatidos quedó identificado como Alcides Núñez Cedeño (22), quien presentó heridas en la región hemitórax con entrada y salida y en la región hipocondrio derecho e izquierdo, apodado “El Alcides”; mientras que el otro sujeto abatido no tenía identificación, presuntamente apodado “El Yerson”, quien tenía heridas por arma de fuego en la región epigástrica con orificio de entrada y salida.

Al lugar del suceso llegaron funcionarios de la Policía de Aragua y del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes colectaron las evidencias de interés criminalístico, en la que destacan dos armas de fuego y una moto Horse Empire, color negro, placas AK8A84A.

Finalmente el jefe de la región Ezequiel Zamora, supervisor jefe Rafael Barreto, indicó que los delincuentes pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo, extorsión y secuestro de la zona de Los Colorados, que está siendo desarticulada poco a poco.

You May Also Like

10 thoughts on “Abatidos “El Yerson” y “El Alcides” al enfrentarse a la Policía de Aragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *