Madrugaron al hampa en Miguel Peña

El despliegue especial de seguridad arrancó este viernes en el estado, donde funcionarios de la Policía de Carabobo activaron nueve Cuadrantes de Paz de la parroquia Miguel Peña de Valencia, para cubrir trece en total, en operativo que se ejecuta según los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en todo el país.

En nota de prensa enviada a Web Notitarde, el general Carlos Pérez Ampueda, comandante de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 41 del estado Carabobo, informó que continúa este despliegue en el que se ha incorporado el Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Estamos concentrando nuestros esfuerzos en lograr una sólida prevención integral a todo nuestro estado Carabobo, fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, logrando la integración y articulación de todos los cuerpos de seguridad del estado, en este sentido, contamos para el día de hoy con 456 efectivos, más de 75 unidades de patrulla y 120 motos que nos van a permitir tener un despliegue efectivo en estos nueve Cuadrantes de Paz”, explicó.

El comandante de la GNB recordó que estas actividades están enmarcadas en las seis líneas de acción de la Campaña Carabobo 2021, por lo que instó a todo el pueblo en la entidad a hacer uso de los números telefónicos asignados a cada cuadrante para reportar cualquier eventualidad en su comunidad.

Asimismo, aseguró que los sectores que no han sido incluidos en este operativo no se encuentran desprotegidos, “por el contrario, estamos teniendo mayor presencia en la calle, no estamos en los cuarteles, estamos directamente en la calle y si algo sucede en cualquier municipio como Guacara, Bejuma o Montalbán, simplemente deben hacer uso de los teléfonos asignados para cada cuadrante y ahí estaremos”.

Pérez Ampueda indicó que se instalaron 12 puntos de control, “que nos van a permitir establecer puntos itinerantes a lo largo de la ciudad para que el operativo tenga mayor eficacia y además estaremos haciendo revisión de vehículos particulares y de transporte público, revisión de establecimientos comerciales, revisión de las motos que tenemos circulando, de los expendios de bebidas alcohólicas y en especial vamos a atacar todas estas fiestas Pick Up que están haciendo sin ningún permiso”.

Recordó que según el lineamiento emanado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el propósito de estas acciones es reforzar el Plan Patria Segura a través de diagnósticos sobre los cuadrantes con el propósito de evaluar las debilidades y fortalezas y establecer soluciones.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *