Operativo de seguridad desplegado en tres municipios de Carabobo

Unos 650 efectivos de diversos cuerpos de seguridad, 60 patrullas y 150 motocicletas fueron desplegados este viernes en 70 puntos de control en tres municipios del estado Carabobo, como parte del plan de seguridad ciudadana del estado, siguiendo las directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

El general de de división y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, Santiago León Sandoval Bastardo, destacó que el operativo se llevará a cabo simultáneamente en el sector 12 de Octubre del municipio Libertador, en la parroquia Primero de Mayo de Valencia y en el sector Negro Primero de Los Guayos, para garantizar la paz en el estado.

El operativo estará desplegado en la región durante todo el fin de semana, a fin de reducir el índice delictivo.

Sandoval destacó que en el estado Carabobo la cifra roja ha disminuido favorablemente gracias a los despliegues de seguridad y a la actuación efectiva de los funcionarios.

Este despliegue de seguridad se realizará todos los fines de semana en diferentes municipios destacó el general.

El operativo fue desplegado por comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Carabobo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Municipal de cada jurisdicción.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *