Autoridades reportan dos homicidios, mediante la modalidad del sicariato

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira tienen a su cargo las investigaciones sobre los decesos ocurridos durante el fin de semana.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc están investigando el entorno de las víctimas por considerar que podría tratarse de supuesto ajuste de cuentas, hipótesis  que es analizada con mayor fuerza

Dos casos de homicidio, tres muertes por determinar y dos por suicidio, se encuentran bajo averiguación por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, según lo expresado por funcionarios policiales, que conocieron sobre estos sucesos ocurridos durante el pasado fin de semana en diversos puntos del estado Táchira.

Entre los casos por determinar  se encuentran el deceso de una joven mujer, cuyo cadáver fuera encontrado en la habitación de un hotel  de Rubio, donde se alojó el pasado sábado y de un anciano agricultor, que fue localizado en zona boscosa en una finca ubicada en la zona de Coloncito, Municipio Panamericano, al norte del estado Táchira.

Homicidios

Los dos crímenes ocurrieron el domingo y nuestros informantes  hicieron mención de la muerte de un hombre en la fronteriza localidad de Ureña, mediante la modalidad del sicariato, hecho y donde otra persona resultó con heridas de bala.

La víctima fatal quedó identificada como Jesús Ernesto Meza Fajardo, de nacionalidad venezolana y de quien no se aportó mayores detalles personales y fue baleado en vía pública. Recibió impactos de bala que le causaron la muerte, en tanto que una mujer, de nombre  Janet Meza Acosta, resultó con heridas al ser alcanzada por los disparos.

Efectivos del Cicpc adscritos a la sub delegación de Ureña acudieron al lugar para hacerse cargo de las investigaciones y tras proceder al levantamiento del cadáver, lo trasladaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la respectiva autopsia. Información proveniente de la zona da cuenta sobre la presenta participación de dos individuos que sin mediar palabra dispararon contra la víctima para luego escapar, Entre las hipótesis que los investigadores están trabajando se encuentran la de la venganza o el posible ajuste de cuentas.

El otro homicidio ocurrió en el Barrio El Paraíso, en San Juan  de Colón, donde fue ultimado de varios disparos  un hombre identificado como  Henrique José Pérez  Santana, de nacionalidad venezolana y 60 años de edad.

Voceros policiales manifestaron que tras el anuncio de los vecinos sobre detonaciones de arma de fuego, las comisiones se trasladaron al lugar y se encontraron con el cuerpo de este ciudadano en la vía, por lo que de inmediato optaron por mantener el lugar bajo custodia, hasta que arribaron los detectives del Cicpc que se encargaron del procedimiento. Las investigaciones ahora están centradas en lo que se conoce como el entorno de la víctima, en busca de  detalles que puedan llevar al esclarecimiento del caso.

Muertes por determinar

Entre estos hechos esta la muerte en circunstancias que aún no han sido establecidas, de una joven mujer, cuyo cadáver fue localizado en horas de la mañana de este domingo en la habitación No. 16 del Hotel Atenas  de la localidad de Rubio, Municipio Junín.

Un funcionario retiró de la morgue muestras orgánicas de una joven hallada sin vida en un hotel de Rubio, para ser analizadas por los especialistas 

La dama fue identificada como  Ingrid Carolina Díaz Leal,  de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, quien según las primeras investigaciones, ingreso, sola, en horas de la tarde del sábado al referido hotel.  Ella debió  salir del lugar el domingo, pero no lo hizo. Cuando el personal llamó a la puerta, nadie respondió, por lo que se optó por avisar a las autoridades y al ingresar al lugar, la encontraron sin signos vitales.

Detectives del Cicpc practicaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Hospital Central, donde en horas de la mañana de este lunes le fue practicada la autopsia de ley.

Un funcionario manifestó que no se tenía otros detalles de la joven fallecida y se esperaba en la morgue presencia de familiares para un reconocimiento formal. En relación a este caso, se observó la presencia de funcionarios de la División Contra Homicidios, laboratorio de Criminalística y Microanálisis y del director del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses en el estado Táchira,  doctor  Carlos Camargo. Al promediar el día  los funcionarios se retiraron y  se supo que trasladan muestras de sangre, tejido y contenido gástrico de la mujer fallecida, pero no hubo información sobre el particular.

El otro caso ocurrió en la zona norte del estado Táchira y se corresponde con el deceso de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, hasta el momento descocido, cuyo cadáver fue localizado en zona boscosa de la finca Virginia, ubicada en el sector La Blanca, vía Panamericana, zona de Coloncito.

El cadáver fue encontrado por trabajadores de la finca que avisaron a la policía, a donde también llegaron detectives del Cicpc sub delegación de La Fría. Comentaron los lugareños que la persona fallecida no es conocida en la zona, por lo que fue trasladado como “desconocido” a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.  El fallecido  no presentaba heridas aparentes, por lo que las causas de  muerte han sido consideradas como “por determinar”.

El tercer caso sobre el cual no hay detalles procede de la fronteriza localidad de Ureña, en la persona de  Henry José Pérez, de quien no se revelaron mayores detalles y fue trasladado por una comisión del Cicpc de esa población.

Decesos  por asfixia

Dos son los casos  que se encuentran bajo investigación por parte de funcionarios de la División Contra Homicidios, y uno de ellos se corresponde con la muerte de una adolescente de 15 años de edad, de quien no se revela mayores detalles por razones de carácter legal. La joven fue localizada sin signos vitales en el interior de su residencia en el sector de El Valle, aldea Roscio de Capacho Independencia, hasta donde se trasladaron  las comisiones del Cicpc para asumir las averiguaciones

La otra persona fallecida por asfixia quedo identificada tan solo como Simón Andrés, de 70 años de edad, quien fue localizado sin signos vida en el interior de su residencia en San Cristóbal.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *