Polihatillo frustró robo en vivienda de La Lagunita

Seis personas fueron aprehendidas desde el lunes 6 hasta este viernes 10 de marzo en diferentes acciones de Polihatillo, entre las que destaca la ocurrida este jueves en la noche, cuando funcionarios de este cuerpo policial frustraron el robo a una casa en la urbanización La Lagunita y se capturó en flagrancia al delincuente.

El director de Polihatillo, supervisor jefe Marco Rodríguez Moncada, informó que luego de recibir la oportuna denuncia del propietario del inmueble a través del 311 POLI (7654), procedieron a llegar al lugar donde se percataron de que habían signos de violencia en unas de las ventanas por lo que procedieron de manera inmediata a ingresar a la residencia, donde encontraron a la trabajadora doméstica encerrada en uno de los cuartos. La auxiliaron y luego se desplegaron hasta dar con el hombre, quien se encontraba armado, en uno de los cuartos de la parte superior de la casa.

Rodríguez Moncada señaló que al individuo se le incautó un arma neumática tipo escopeta y un bolso con varias evidencias, quedando las mismas a la orden de Fiscalía. En las próximas horas será presentado a los tribunales de control por el Delito de Robo Agravado Contra la Propiedad.

Por otra parte, la máxima autoridad de Polihatillo indicó que también se capturó a una persona por el delito contra la propiedad y hurto en el sector Tusmare, que además tiene antecedentes del año 2015 por el delito de robo.

En otro procedimiento se detuvo en la urbanización La Lagunita a un hombre que resultó estar solicitado por el delito de hurto; mientras que otra persona fue privada de libertad en el sector Sabaneta tras denuncia de presunto abuso sexual infantil a dos menores. Entretanto, un sujeto se detuvo por violencia de género en la urbanización El Cigarral y una última ciudadana se aprehendió por lesiones a un menor en la zona rural El Hatillo, sector Antolín.

En este sentido el Director del Instituto Municipal de Policía El Hatillo, resaltó la acción mancomunada entre Polihatillo, la Guardia Nacional y el Cicpc con la que se ha logrado reducir los delitos en esta jurisdicción. Asimismo exhortó a los vecinos a seguir denunciando cualquier irregularidad a través del 311POLI (7654).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *