Cuerpos de seguridad seguirán desplegados contra la agenda violenta de la derecha

Los organismos de seguridad del Estado han detenido 18 personas durante los hechos violentos protagonizados por grupos de la oposición, ocurridos recientemente en el este de Caracas y otros sectores clase media alta del país.

La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, desde el Puesto de Comando en el Palacio de Miraflores.

“Nuevamente, dirigentes de la derecha continúan su agenda de terror, convocando irresponsablemente a obstaculizar las principales vías mediante la utilización de grupos armados, lo que ha ocasionado destrozos a la propiedad pública y privada, así como a la infraestructura vial”, dijo.

Reiteró que estos hechos se incluyen dentro de una agenda orientada a generar caos, causar daños y alterar la paz, especialmente en algunos puntos de los municipios Chacao y Baruta, del estado Miranda.

“Estos sectores extremistas, promueven la violencia en los días que nuestro pueblo celebra el asueto de Semana Santa, asumiendo la posición de anticristo”, cuestionó.

Destacó que los órganos de prevención y seguridad ciudadana se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, para proteger y salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se han movilizado en el país durante esta temporada.

Disminución de accidentes en las vías

Respecto al desarrollo del Despliegue Semana Santa Segura 2017, el Ministro apuntó que “se ha reducido la accidentabilidad de manera sustancial”.

El despliegue que se encuentra activo en el territorio nacional con 199 mil 200 uniformados, 2 mil 26 puntos de control, 132 Trenes de Atención Integral (TAI) en 14 ejes viales, y los 699 Planes de Abordaje Integral (PAI), en las 478 playas aptas.

También destacó que hay más de 100 mil recreadores llevando actividades deportivas en el XIV Festival deportivo, cultural y recreativo.

Reverol recordó que hay 74 espacios naturales, para el disfrute de los temporaditas; el objetivo es que este asueto sea de paz, armonía y encuentro para la familia venezolana.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *