Presidente Maduro: Semana Santa venezolana va viento en popa

Hasta la fecha Se han movilizado más de 6 millones 300 mil venezolanas y venezolanos, a propósito del asueto de la Semana Santa 2017, cifra mayor a la registrada el Miércoles Santo del año pasado año.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, tras su llegada a Venezuela después de participar en la LXIV reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe Oriental (OECS), desarrollada en San Vicente y Las Granadinas, donde.

También indicó que se han desplegado 200 mil hombres y mujeres pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Defensa Civil y al Cuerpo de Bomberos, para garantizar la movilidad y seguridad del pueblo.

El Presidente comunicó que hasta el momento los accidentes de tránsito han disminuido en un 44% y aprovechó la oportunidad para agradecer a los cuerpos de seguridad y protección del estado venezolano, por el trabajo realizado previo al asueto de la Semana Mayor.

Asimismo, participó que ya están activos más de 6mil jóvenes, pertenecientes al Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras  y expresó que: “La semana santa venezolana va viento en popa”.

Además notificó que fue reparado el sistema de aguas de consumo humano y se restituyó el servicio de agua en varias ciudades del país, por lo cual felicitó al ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez Araguayán y resaltó que seguirán trabajando en función de atender todo el servicio.

Venezuela enfrenta violencia terrorista

“Hemos estado enfrentado la violencia terrorista” expresó el jefe de Estado y recordó como en años anteriores sectores de la derecha fascista intentaron quitarles la tranquilidad a los venezolanos durante las celebraciones decembrina del año 2002 y como el pueblo salió a batallar para defender la revolución.

En relación al saboteo realizado por la oposición durante la misa del Nazareno de San Pablo este miércoles, manifestó que nunca antes se había observado un hecho donde sectores políticos declararan la guerra contra la Semana Santa y calificó como anticristos a la derecha golpista.

“Desplegamos fuerza policial y militar para proteger al pueblo en su culto de amor y de fe. Quienes creemos en la palabra, podemos llamar a la reflexión a estos sectores que hacen daño a la paz y la tranquilidad de los venezolanos (…) Lo que es contra el pueblo, es contra Dios, son el anticristo” aseveró el Presidente.

Por otra parte, se refirió a las acciones que generaron violencia en la parroquia La Vega, como actos de terrorismo.

En ese sentido precisó que parte de los responsables ya fueron capturados e identificados y están tras la búsqueda del resto de la banda criminal contratada por la oposición.

Invitó al pueblo a la conectarse con Dios, a unirse como hombres y mujeres que quieren paz y aseguró que los grupos violentos y terroristas que han violado los códigos del respeto no podrán con la revolución que siempre ha garantizado el carácter sagrado de la Semana Santa.

“El camino debe ser la paz, el camino del odio no es ni será jamás el camino de la patria”, pronunció.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *