Cicpc: “Piratas de Palmarito” propiciaron la balacera que dejó un delincuente abatido, un niño muerto y otros tres heridos en Bobures

Una banda de piratas del Lago, que tiene su centro de operaciones en la población de Palmarito, en el municipio Sucre de la entidad zuliana en frontera con el estado Mérida, fue la encargada de ejecutar el robo y posterior balacera en una playa llena de turistas en la población de Bobures.

Así lo informaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes destacaron que esta banda es integrada por al menos ocho delincuentes, las mismas que llegaron la madrugada del domingo a someter al grupo de personas.

En este lugar se formó un enfrentamiento entre efectivos del Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) que resguardaban el lugar y los piratas del lago, que dejó como saldo a un delincuente abatido, quien fue identificado como Ángel Alberto Antúnez Antúnez, de 27 años, y  a un niño de ocho años muerto, identificado como Jesús Romero, quien presentó una herida en mejilla izquierda con entrada y salida en la región occipital derecha del cráneo.

Asimismo en ese hecho David  Alfonso González Vera, de 31 años, residenciado ene l sector 18 de Octubre, resultó herido al presentar un disparo con orificio entrada y salida en cara lateral del muslo derecho. Otros dos niños, de siete y ocho años, identificados como Dairine y Winder Guiria, resultaron heridos.

Los hechos

Eran cerca de las 2.30 de la mañana del domingo cuando el grupo hamponil llegó en dos lanchas al lugar para robar a los presentes, y cuando se vieron descubiertos por los efectivos del Cpbez, que fueron alertados por un grupo de personas, iniciaron el tiroteo.

Los sujetos intentaron huir rápidamente y dispararon a diestra y siniestra contra los temporadistas que acudieron a disfrutar el asueto de Semana Santa, hiriendo a los niños.

Rápidamente los heridos fueron llevados al Hospital II de Caja Seca y los menores al Hospital II de Santa Bárbara, donde el pequeño de ocho años ingresó sin vida, al igual que el delincuente abatido.

El lugar fue acordonado por efectivos del Cpbez hasta que llegaron expertos de criminalística, balística y planimetría de la Base de Homicidios Zulia, adscritos a Maracaibo, quienes viajaron expresamente a realizar las experticias en el lugar.

Una fuente ligada al caso detalló que en el lugar se colectaron varias evidencias, entre ellas algunos casquillos de armas calibre 9 milímetros, así como conchas percutidas de escopetas calibre 12 milímetros.

Asimismo se supo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de estos antisociales que mantienen en zozobra a los pescadores de esa región, determinando que este grupo hamponil opera en los predios cercanos al estado Mérida, en el municipio Sucre.

Se espera que en las próximas horas los sabuesos del Cicpc que se encuentran abocados al caso, realicen allanamientos en diferentes zonas de esa localidad, con el fin de dar con el paradero de los sujetos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *