Detenidos nueve hombre por robo cometido en depósito de Corpoelec

Los nueve sospechosos detenidos fueron trasladados a la sede del Cicpc, junto a la mercancía recuperada, que sería presentada como evidencia ante el Ministerio Público

El hecho fue cometido durante la pasada semana santa y en  tiempo récord, aclarado por funcionarios de la Brigada Contra Delitos a la Propiedad del Cicpc – Táchira, que mediante una cadena de allanamientos lograron recuperar parte de los objetos robados y ubicar a los sospechosos, entre los cuales están dos contratistas de la empresa eléctrica

Una banda que durante la pasada Semana Santa cometió hurto millonario contra un depósito de la empresa eléctrica estatal Corpoelec, fue desmantelada por funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, que en menos de 24 horas logró el total esclarecimiento del hecho, con la recuperación de gran  parte de la mercancía y la detención de nueve personas, entre los cuales se encuentran dos contratistas, que se aprovecharon de tal situación para cometer el hecho.

La información suministrada por voceros de la referida institución policial quienes explican al periodista que el hecho delictivo fue cometido en el Almacén Distribuidora Táchira, ubicado en las instalaciones de Corpoelec  en la calle principal del Barrio Bolívar, parte alta de Santa Teresa, durante los días jueves y viernes santo, de donde sujetos desconocidos, lograron sustraer  varias cajas de bombillos ahorradores, cable de uso eléctrico, partes y repuestos  destinados a reparar averías en las redes de electricidad, conductores y equipos de seguridad para el personal, repuestos para vehículos y motocicletas, así como otros objetos destinados a la instalación y  mantenimiento  de redes eléctricas.

Violentaron las rejas

Explicó el funcionario que el hecho delictivo fue detectado el sábado de gloria, durante una inspección practicada por personal de seguridad, que se percató de los rastros de violencia que había en una reja de seguridad de acceso al galpón en cuestión.

Inmediatamente se percataron  que gran cantidad de mercancía, entre ella bombillos ahorradores habían desaparecido, por lo que de inmediato se hizo la notificación al Cicpc, que se trasladó al lugar conforme a las instrucciones emitidas por el comisario general José Ricardo Pernía, director de la delegación estadal Táchira y el comisario Jerssen  Mojica,  Jefe de la sub delegación San Cristóbal.

Los detectives que llegaron al lugar forman parte de una unidad elite de la Brigada Contra Delitos a la Propiedad,  de inmediato  iniciaron las labores de investigación, destinadas a la  identificación de los responsables. La presencia de personas  extrañas en vehículos taxi, fue reportada por miembros de la comunidad, que aportaron otros detalles para ayudar a esclarecer el hecho.

Se supo desde el  primer momento, por el modus operandi, que los  ladrones  contaron con ayuda interna, es decir, la colaboración de personas vinculadas con la empresa eléctrica, pista que resultó fundamental para el esclarecimiento del robo.

Nueve personas arrestadas

Las pesquisas inmediatamente fueron por buen camino, puesto que los detectives lograron identificar a dos contratistas de Corpoelec, que fueron ubicados en  una residencia de La Concordia, concretamente en el sector Cuesta del Trapiche, donde los detectives practicaron varios allanamientos y lograron recuperar parte de la mercancía ya que esta  había sido distribuida en varias viviendas.

Los investigadores también practicaron allanamientos en viviendas ubicadas en el Barrio Rómulo Gallegos y Barrio 23 de Enero de La Concordia y en San Josecito, donde fue apresado un funcionario de la policía del municipio Torbes. En total se logró el arresto de nueve personas, de las cuales no se ha suministrado mayores detalles, porque el proceso de indagación aún no ha concluido y no se descarta otras aprehensiones.

Entre los detenidos se encuentran cuatro taxistas, dos motorizados, dos contratistas de Corpoelec y un policía. Además de la mercancía recuperada fueron retenidos cuatro automóviles tipo taxi, que fueron utilizados para movilizar los objetos robados. De hecho, uno de ellos al momento de ser interceptado, aún tenía en su interior un lote de bombillos  ahorradores, para ser comercializados. También fue retenido un automóvil Chevrolet, modelo  Corsa, pues su conductor fue a parar a una zona boscosa cuando perdió el control, en intento escapar a una comisión del Cicpc que le impartió la voz de alto.

Este lunes, mientras que los detenidos eran presentados ante el Ministerio Público, otros detectives seguían con las operaciones, parta tratar de identificar y detener a otros implicados en el caso.

Dos de los taxis fueron encontrados en el garaje de una vivienda en el sector Cuesta del Trapiche

Mientras practicaban un allanamiento fue interceptado este taxi, con un lote de bombillos ahorradores en su interior

Los objetos robados fueron encontrados diversos lugares, por lo que los investigadores debieron practicar varios allanamientos

Uno de los sospechosos fue a dar con su carro a zona boscosa, en un intento por evitar que los detectives lo capturara

Los investigadores de la Brigada Contra Delitos a la Propiedad lograron recuperar, en tiempo récord, casi todo lo robado del depósito de Corpoelec

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *