Capturadas doce personas implicadas en diversos delitos en Sucre y Monagas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a siete personas implicadas en los delitos de robo, homicidio, resistencia a la autoridad y lesiones personales en Cumaná, estado Sucre.

Los mismos fueron identificados como: Jorge Luis Gómez  Galantón (23)  y Edgar Eduardo Barreto Gerardino (37) y un adolescente. Mientras que Luis Alfredo Cardié Rangel (30), presenta registro policial por los  delitos de resistencia a la autoridad, por porte ilícito de arma de fuego y por comercio ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por otra parte, Jhondeiver Jesús Venales Salazar (19), Wilman José Ramos Miranda (23), Wilfredo José López (46), poseen registro policial por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Detectives adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión y el Eje de Homicidios Sucre realizaban investigaciones de campo en la entidad, mediante el análisis de las experticias criminalísticas, las cuales permitieron identificar e ubicar a los presuntos autores del hecho y conocer los sitios que frecuentaban.

Los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalías del Ministerio Público de la entidad.

Cinco sujetos detenidos en Monagas

En otro procedimiento efectuado en el estado Monagas, aprehendieron a cinco hombres con órdenes de captura por los delitos de robo y hurto.

Oficiales pertenecientes a la subdelegación Maturín en un punto de control estático, ubicado en las adyacencias del Circuito Judicial Penal Monagas, arrestaron a tres sujetos, quienes al notar la presencia policial mostraron actitud evasiva, luego al ser chequeados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojaron la solicitud por el delito de robo.

Los investigados fueron identificados como: Jeison Alexander Antón Rodríguez (23), José Jongléis  González (24), y Danielvis José Salazar (23), siendo puestos a la orden del Tribunal Cuarto de Control de esa Circunscripción Judicial.

En similares circunstancias, el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Monagas, durante un recorrido realizado por la Avenida Bolívar del sector Centro de la Ciudad de Maturín, capturaron a José Alberto Misel (27), con orden de aprehensión por hurto calificado ante Tribunal Sexto de Primera Instancia Estadales y Municipales.

El mismo presentó dos registros policiales por los delitos de Hurto Genérico y Droga.

Asimismo, en las instalaciones del centro de educación primaria “Rómulo Gallego”,  ubicado en la Avenida Andrés Bello, del sector Porvenir, pesquisas adscritos a la sub delegación Caripito, detuvieron a Nelson Samuel Vera (19), requerido por hurto calificado ante el Tribunal Quinto de Control de esa entidad, delito por el cual presentó registros policiales aunado al aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

El caso fue remitido a la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público en el estado Monagas.

(FUENTE: CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *