Cicpc realizó taller de “Prevención de drogas” en la U.E.N José Ángel Álamo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo la charla “Prevención de drogas”, dictada a más de 30 alumnos de 4to y 5to año en la Unidad Educativa Nacional José Ángel Álamo, ubicada en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

El conversatorio fue dirigido por los expertos de la División de Prevención de Drogas y de la Región Estratégica de Investigación Penal Insular, quienes les dieron a conocer a los bachilleres las herramientas básicas para prevenir el consumo de drogas y las conductas delictivas a través de la práctica y el fortalecimiento de las habilidades para la vida.

Asimismo les indicaron a los estudiantes los diversos tipos de drogas que existen, sus efectos físicos, psicológicos, sociales y legales.

Todo esto con la finalidad de disminuir los índices delictivos entre ellos, el consumo, la distribución y la venta de sustancias estupefacientes.

Los ponentes indujeron a los estudiantes a practicar durante sus ratos libres actividades deportivas, recreativas y culturales, las cuales los ayudaran a desenvolverse en nuevos ámbitos y a favorecer las relaciones sociales, contribuyendo en buena medida a su autoformación.

(FUENTE: CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *