U.E.N José Joaquín Crespo recibió la charla educativa “No te enredes con las redes”

El conversatorio “No te enredes con las redes”, llegó a la Unidad Educativa Nacional José Joaquín Crespo, ubicado en el sector Los Cocos, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, el cual fue dirigido a más de 23 docentes de la institución.

La Región Estratégica de Investigación Penal Insular del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presentaron los diferentes modus operandi que manipulan los delincuentes informáticos, los cuales utilizan para lograr su cometido; informando que el ciberbullying, sexting o sexo extorsión, grooming, hacker, phishing o suplantación de identidad, cracker, pederasta y pedofilia, son unos de los más comunes.

Por otra parte los funcionarios del Redip expusieron a los participantes los conceptos del cyberbullying, pedofilia, suplantación de identidad, grooming, cracker y pederasta a través de videos recreativos explicando cómo la juventud podría ser extorsionada cibernéticamente.

Finalmente manifestaron “Los maestros son los padres adoptivos de sus alumnos, deben velar por el bienestar y guiarlos hacia el mejor camino a través de una buena educación”.

(FUENTE: CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *