Departamento de Criminalística realizó taller de informática en materia de investigación científica en el Zulia

Con el propósito de reforzar los conocimientos adquiridos por los aspirantes a (Cicpc), la Delegación Estadal Zulia a través del Departamento de Criminalísticas realizó un taller de informática donde se trataron los puntos como la informática forense y su importancia en la investigación criminal, cadena de custodia, evidencia derivada, experticia y su estructura, entre otros puntos.

La actividad estuvo a cargo de la comisaria jefe Ingrid Díaz, jefe del departamento de criminalística Zulia y el detective agregado Ronald Landaeta, jefe del área de informativa, quienes además expusieron ante los aspirantes temas como los elementos que definen un delito informático.

Asimismo, la comisaria jefe Ingrid Díaz indicó durante la actividad que el conocimiento de todas las áreas que conforman el departamento de criminalística, es de vital importancia para el investigador de la policía científica, pues este departamento es la columna vertebral de la institución.

De igual forma, invitó a los participantes a prepararse de manera integral, adquiriendo de manera continua los conocimientos relacionados con la investigación científica, para cumplir de manera exitosa con el propósito que tienen todos los funcionarios de esta institución, que es servir a la comunidad, trabajar en beneficio de nuestra sociedad para así alcanzar un estado de justicia y paz.

Por último, Díaz expresó que se estará realizando este tipo de talleres con todos con los aspirantes, pues de esta manera la institución seguirá contando funcionarios altamente calificados en materia de investigación científica.

(FUENTE: CICPC)

You May Also Like

One thought on “Departamento de Criminalística realizó taller de informática en materia de investigación científica en el Zulia

  1. There simply has to be a better solution then the choices you’ve laid out here. Try to make the guest page as great as possible by promoting and dropping links. I am sure this page will touch all who discover it. I am really impressed, I have to say. Do you have any video of that? Right on with this article, as always.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *