Taller sobre violencia escolar llega a la Unidad Educativa Amanda de Jesús Bravo

Como parte de los talleres y charlas preventivas que lleva a cabo la subdelegación Maracaibo, el grupo de trabajo de violencia, se trasladó a la Unidad Educativa Amanda de Jesús Bravo, ubicada en el sector San Pedro de la parroquia Manuel Danigno, a fin de impartir una charla sobre la violencia escolar.

En la actividad participaron un total de 36 niños, niñas y adolescentes cursantes de 5to y 6to grado; la sociólogo Auris González explicó ante los alumnos los diversos tipo de violencias que existen, con el propósito de brindarles herramientas que los ayude a determinar cuando están siendo víctimas de violencia.

Asimismo, la psicólogo Nohemi Fernández indicó a los participantes cuales son los agentes que intervienen en la violencia, como por ejemplo la víctima, agresor y espectador; de esta forma el agresor no podrá asumir el papel de víctima ante los niños, niñas o adolescentes que son víctimas de algún tipo de agresión física o psicológica.

De igual forma, durante el taller se estudió de manera conjunta las consecuencias de la violencia escolar y el bullying, por lo que los alumnos pudieron comprender que nunca se debe tomar como un juego el bullying; pues puede causar daños irreversibles dentro y fuera del ámbito escolar.

Por otra parte, el detective agregado Ernesto Huerta y el detective Roger Negrette, trataron aspectos legales sobre la violencia, enfatizando en que se pueden incurrir en un delito al momento de agredir de forma física o psicológica a otras personas; por lo que se debe evitar caer este tipo de acciones negativas.

Finalmente, los jóvenes fueron invitados a practicar actividades recreativas que aporten beneficios a su desarrollo físico e intelectual para llegar a ser hombres de bien que aporten en el desarrollo de nuestro país.

(FUENTE: CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *