Balance policial muestra resultados positivos en el territorio nacional

Al hacer un balance de los procedimientos realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante el transcurso del mes de mayo del presente año, se resalta el trabajo efectivo realizado por los funcionarios de la policía científica, mediante las investigaciones de campo para prevenir y atacar el delito en el país.

En aras de disminuir el índice delictivo en su máxima expresión, se contabilizan un total de 4 mil 653 personas capturadas, de las cuales 894 fueron detenidas por estar incursas en los delitos de robo, hurto, secuestro y violencia; 625 por drogas, mientras que por el delito de homicidio fueron capturados 275 sujetos, por resistencia a la autoridad y lesiones 610 detenidos, por los delitos de estafa, legitimación de capitales, falsificación de documentos, extorsión y corrupción resultaron 2.017 personas aprehendidas.

Mientras que la División Nacional de Investigaciones de Vehículos a través de las experticias diarias realizadas por los expertos en materia contra el hurto y robo de vehículos, se arrestaron a 225 personas.

Los detectives recuperaron la cantidad de 897 carros y 513 motocicletas, para un total de 1.410 vehículos que al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojaron estar solicitados por los delitos de robo, hurto, alteración y suplantación de seriales.

Cabe destacar que se logró desarticular la cantidad de 411 bandas criminales en el país, que se dedicaban a cometer delitos de drogas, homicidio, hurto, aprovechamiento entre otros.

Durante los procedimientos policiales, fueron halladas 519 armas de fuego implicadas en diversos delitos y 1.235 municiones de diferentes calibres, y se logró incautar seis kilos 327 gramos de droga.

Finalmente, en materia de prevención, detección y lucha contra la delincuencia organizada fueron capturadas por Interpol cinco personas en el territorio nacional y dos en el extranjero para un total de siete detenidos.

(FUENTE: CICPC)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *