Abatido “El Mickey” durante enfrentamiento con detectives del Cicpc en San Juan de Colón

Funcionarios del Cicpc trasladaron a la morgue el cuerpo de “El Mickey”, para la respectiva autopsia de ley. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del miércoles, cuando los detectives de la sub delegación de La Grita llegaron al sector conocido como Santa Rosa, en busca de los integrantes de una banda, que al parecer ha cometido homicidios y robos en esa localidad y que destacaron la voz de alto, disparando contra los detectives.
Un supuesto delincuente murió a causa de las heridas de bala que recibió en momentos que se enfrentó a tiros con una comisión de la Policía Científica, que intentó detenerlo en un sector del Barrio Santa Rosa, en San Juan de Colón, en el desarrollo de una investigación que está relacionada con un homicidio y varios robos a mano armada, cometidos en la población de La Grita, Municipio Jáuregui del estado Táchira.
Voceros policiales, manifestaron que los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado miércoles, en una zona boscosa ubicada por la carrera 0 del sector Santa Rosa, en San Juan de Colón, donde se hizo presente una comisión detectivesca de la sub delegación de Las Grita, que comanda el comisario jefe Carlos Guerrero, con la finalidad de ubicar a los miembros de una banda que desde hace tiempo está operando en el municipio Jáuregui y otras poblaciones en la zona norte del estado Táchira y a la cual se le atribuyen al menos un homicidio y varios robos a mano armada.
Cuando los detectives arribaron al lugar, se encontraron con varios sujetos sospechosos y uno de ellos, arrancó a correr y se internó en zona boscosa, desde donde efectuó disparos en varias oportunidades contra los investigadores, dando origen a un cerrado intercambio tiroteo que fue aprovechado por los otros individuos para escapar.
En el sitio del enfrentamiento el sospechoso cayó herido y recibió auxiliado de los mismos detectives que de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital “Dr. Ernesto Segundo Paolini”, de San Juan de Colón, donde pocos minutos después de ser ingresado se informó sobre su fallecimiento. Quedó identificado como Unai Enrique Hereida Aparicio, venezolano de 22 años de edad, natural de Caracas y conocido como “El Mickey”.
Según lo comentó un funcionario policial, detectives del Cicpc sub delegación de La Grita están abocados al esclarecimiento de una cadena de robos, al menos uno de ellos con homicidio, que en los últimos meses han ocurrido en La Grita y las labores de inteligencia llevaron a los detectives hasta el sector Santa Rosa, en Colón, Municipio Ayacucho, donde se presumía estaban “enconchados” algunos miembros de la banda.
“El Mickey”, utilizó para disparar contra la comisión policial un revolver calibre 38, Smith & Wesson con seriales limados que los investigadores intentan identificar para establecer su procedencia y si es el arma incriminada en otros delitos. En cuanto a los delincuentes que lograron escapar, se supo que están identificados y se les esta buscando activamente.
El cadáver de Unai Enrique Hereida Aparicio fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal por una comisión de la sub delegación de La Fría, que se encargó del levantamiento, a donde los detectives investigadores del caso, llegaron muy temprano este jueves a los efectos de participar en un reconocimiento, con la presencia de representantes del Ministerio Público y personas que resultaron víctimas de actos delictivos en los cuales se presume la participación del ahora fallecido.
(FUENTE: DIARIO DE LOS ANDES)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *