Abatido exconcejal Jairo Tejera tras enfrentarse a comisiones del Cicpc

Pasada la 1:00 de la tarde de este miércoles, el exconcejal de la Cámara Municipal del municipio Santiago Mariño, Jairo Joel Tejera Ladera, de 42 años de edad, quien registraba amplio historial policial por diversos delitos y su compinche cayeron abatidos tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua, según la información conocida en el sitio del suceso.
Su guardaespaldas fue identificado como Engelman Jiménez, quien poseía registros por los delitos de homicidio intencional calificado, porte ilícito y resistencia a la autoridad. Era conocido como “Culo Rojo”.
Tanto Tejera como Jiménez se habían fugado de los calabozos del Centro Penitenciario del estado Aragua, conocido como el penal de Tocorón en el municipio Ezequiel Zamora. Se dijo además que el expolítico portaba una pistola y su amigo un revólver calibre 38, cuyas evidencias, de interés criminalístico, serán analizadas en los laboratorios del Cicpc, y se desplazaban en un vehículo Chery, modelo Tiggo, de color gris, matrícula AA639EA.
De acuerdo a las fuentes consultadas, las comisiones de la Región y la del Grupo de Trabajo Dirigido (GTD) se trasladaban por la calle Rómulo Gallegos del sector Farinachi, trayecto ubicado entre la Intercomunal Turmero y la Prolongación de la avenida Aragua, investigando la incursión de una banda de delincuentes extorsionando a los comerciantes.
De pronto avistaron un vehículo gris, en donde viajaban dos personas en actitudes sospechosas y al darles la voz de alto, éstas desenfundaron sus armamentos contra los investigadores.
Ante tal situación, los funcionarios repelieron a la agresión, resultando heridos Tejera y su compinche, quienes fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde fallecieron.
Se incautaron las referidas armas de fuego y el vehículo fue remolcado hasta la Subdelegación de Maracay para las averiguaciones correspondientes del caso.
El ex edil conformaba una banda vinculada en una serie de delitos, especialmente en la extorsión y cobro de vacunas.
Los voceros policiales agregaron además que ex dirigente político presentaba 12 registros por diversas causas, entre las que se mencionan el atentado contra la propiedad y además del Estado venezolano.
Así como tráfico de armas, drogas y robo, entre otros, según la información revelada a los reporteros de sucesos que acudieron a la escena del suceso.
Mientras se realizaba el trabajo investigativo, el desplazamiento de vehículos por la calle Rómulo Gallegos se interrumpió por espacio de dos horas aproximadamente.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *