Cicpc de La Victoria atrapó a “El Monstruo de Los Angelinos”

Al mando del comisario jefe Sterrantino Coche Santino, jefe de la Subdelegación de La Victoria, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una ardua búsqueda ayer en horas del mediodía dieron con el paradero de “El Monstruo de Los Angelinos” señalado en la comisión de los delitos de violación.

El hombre estaba siendo requerido por los delitos de presunta violación contra cuatro personas, entre ellas tres jóvenes de condición especial y una niña de 3 años de edad.

La detención de Jesús María Esqueda Escalona, conocido como “El Chua”, se llevó a cabo en la avenida principal de Los Angelinos, cuando los efectivos del Cicpc se activaron a través de las pesquisas, a fin de dar cumplimiento a órdenes de la Fiscalía.

Es de recordar que el detenido, junto al padrastro de los jóvenes y progenitor de la infante, además de la madre y una tía materna, conformaban una “sociedad de cómplices” para el abuso sexual de menores.

PoliRibas asumió este caso el pasado miércoles, cuando las víctimas se encontraban en la escuela especial de Ciudad Socialista y al llegar la hora de retirarse, se resistieron a ir a su casa, por lo que fueron interrogados y se descubrió la tragedia por la que pasaban los muchachos, quienes temían seguir siendo abusados por sus propios familiares.

Las tres víctimas, de 17, 18, y 19 años, denunciaron ante la autoridad que desde hace más de un año estaban siendo violados pues a diario su tío materno, ahora conocido como “El Monstruo de Los Angelinos”, los buscaba en la institución educativa, y junto al padrastro, los trasladaba a casa de una tía en San Mateo, donde procedían eran sometidos al abuso sexual.

En otras oportunidades los llevaban a Ciudad Socialista, ante la mirada complaciente de la progenitora, quien se defendió asegurando que no denunciaba a las autoridades pues está bajo amenaza de muerte.

Con la captura de “El Chua”, los cuatro señalados ya se encuentran tras las rejas y siendo sometidos a las investigaciones de rigor; las otras tres personas aprehendidas el día miércoles fueron identificados como Carmen Selena Sequera Rodríguez (madre), Justo Alberto Lara Díaz (padrastro) y Nancy Tibisay Sequera Rodríguez (tía materna).

Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público y luego presentados ante el Tribunal correspondiente para su debida sentencia, mientras que para las víctimas se iniciará una nueva vida, bajo la tutela del Estado y el apoyo de familiares y amigos, con el fin de dejar a tras esta terrible experiencia y ver la vida futura con optimismo. (FUENTE: EL SIGLO)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *