Estarían vinculados al robo de carros sujetos abatidos por el Cicpc en Colón

Al parecer formaban parte de la banda “Dieguito”.
Voceros policiales manifestaron que los hechos ocurrieron en horas de la mañana del martes en el sector La San Juana, municipio Ayacucho, cuando los sospechosos tripulaban un vehículo y fueron detectados por una comisión detectivesca, que fue atacada a tiros cuando les impartió la voz de alto.
Los cuatro hombres que en horas de la mañana de este martes cayeron abatidos durante enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, supuestamente formaban parte de una banda dedicada al hurto y robo de vehículos automotores y no de grupos generadores de violencia, conocidos como paramilitares, según lo expresado por funcionarios del referido cuerpo detectivesco, que siguen las investigaciones relacionadas con el caso.
La información fue obtenida en medios del Cicpc, tras una reunión de trabajo sostenida por los comisarios José Ricardo Pernía Jede de la Delegación estadal Táchira y Johan Smith Niño, jefe de la División Contra Homicidios, a los efectos de analizar el estado en que se encuentran las investigaciones sobre varios crímenes ocurridos durante las últimas horas en la ciudad y en cuyo esclarecimiento se está laborando intensamente.
 
Los abatidos
En horas de la noche del mismo martes, mediante rastros, se logró la identificación plena de los cuatro ciudadanos abatidos, cuyo deceso es certificado en el Hospital “Dr. Ernesto Segundo Paolini” de San Juan de Colón, a donde fueron trasladados heridos, por las mismas comisiones detectives a las cuales se enfrentaron.
Se trata de Joram Sneyder Cacique Pérez, de nacionalidad venezolana y 32 años de edad, José Reinaldo Carrero Daza de 47, Gerardo José Mendoza Rojas de 24 y Diego Eudomar López Villamizar, de 23 años, quienes dejaron de existir a causa de heridas de arma de fuego.
Enfrentamiento armado
Según lo manifestado por las autoridades los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana del martes en el sector conocido como La San Juana, municipio Ayacucho, cerca del primer puente, en la vía Panamericana, cuando funcionarios de la sub delegación de La Fría se encontraban desarrollando investigaciones de campo relacionadas con el Robo y Hurto de Vehículo Automotores, acaecidos en San Juan de Colón y otras poblaciones de la zona norte, cuando avistaron un automóvil Chevrolet, modelo Spark, azul, identificado con las placas AF874KG, que era ocupado por cuatro ciudadanos
Los hombres al observar la presencia de los funcionarios asumieron un comportamiento que fue considerado como sospechoso, por lo que le impartieron la voz de alto, que no fue acatada, puesto que aceleraron intentando escapar.
Esto dio origen a una persecución que se prolongó hasta el primer puente de la San Juana, donde les dan alcance, pero optaron a descender del vehículo con armas de fuego que accionaron, generándose una situación de enfrentamiento que se prolongó por espacio de varios minutos y donde resultaron heridos, de manera que los mismos funcionarios les prestaron auxilio y los llevaron al hospital de San Juan de Colón, donde fallecieron poco después de ingresados, explicó el vocero policial.
Evidencia colectada
 
Así mismo se dijo que en el lugar de los hechos fueron colectados como evidencia
tres armas de fuego tipo revólver, calibre 38, una pistola Browning, calibre 9 milímetros, el automóvil Chevrolet Spark, municiones calibre 38 y 9 milímetros, así como varios teléfonos celulares.
En cuanto a los fallecidos se dijo que fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la respetiva autopsia y se determinó que varios de ellos presentan registro policial por delitos diferentes.
Entre ello se mencionó Joram Sneyder Cacique Pérez, quien presenta registro de fecha 23 de febrero del 2016, ante la sub delegación del Cicpc de La Fría por el delito de Hurto Agravado, José Reinaldo Carrero Daza, presenta los siguientes registros: de fecha 18 de septiembre de 1997, ante la delegación de Punto Fijo, estado Falcón por el Delito de robo genérico, 18 de septiembre de 1997, por el delito homicidio intencional, ante la sub delegación San Cristóbal, 13 de abril de 1994, ante la sub delegación de Maracaibo, estado Zulia por el delito de robo genérico y de fecha 23 de enero de 1993, por el delito de hurto genérico común, ante el Cicpc de San Cristóbal, estado Táchira.
De diego Audomaro López Villamizar se explicó que presentaba una solicitud sin efecto por ante el Juzgado Primero de Juicio, Adolescentes del Estado Táchira, según expediente número JM-1238-2012, de fecha 31 de julio del 2014.
(FUENTE: DIARIO DE LOS ANDES)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *