Cicpc habría capturado a “Alejandrito” uno de los presuntos implicados en la masacre de Los Cortijos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habrían capturado a Alejandro José Mendoza Morales, de 32 años, alias “Alejandrito”, presuntamente implicado en la masacre de Los Cortijos, ocurrida el pasado año 2010.
Una fuente policial, ligada a la investigación informó que la detención se practicó en el sector Cuatricentenario de Maracaibo, cerca de la Charcutería El Puerquito, cuando los uniformados realizaban labores de rutina y avistaron al sujeto en actitud sospechosa.
Al darle la voz de alto, le hicieron la requisa de rigor y el sospechoso al presentar una cedula falsa pudieron verificar los datos por el sistema Sipol, constatando de que se trataba de “Alejandrito”.
El informante destacó que Mendoza era trabajador de Alexander Dávila “El Amarillo”, el director de Poliurdaneta de ese entonces.
Como se recordará, en esa oportunidad cuatro amigos se desplazaban en un Chevrolet Impala por el kilómetro 14 de la vía a Perijá, sector Roberto Trujillo, en Los Cortijos, San Francisco, Zulia, cuando fueron interceptados por varios sujetos fuertemente armados, a bordo de dos camionetas quienes les propinaron más de 120 disparos.
En el hecho hubo un quinto ocupante de sexo femenino que logró salvarse, sin embargo, en ese momento resultó herida.
Los fallecidos respondían a los nombres de Holvis Villasmil (31), José Gregorio Ballesteros (33), Billy Marín Becerra (24) y Johan Huerta (30).
Los cinco ocupantes del vehículo Impala venían de una competencia de Sound Car en el autódromo Los Parisi cuando fueron acribillados por los sicarios desde una Silverado y Tahoe.
El director del Cicpc, comisario Humberto Ramírez informó en ese entonces que en la masacre de Los Cortijos estaban vinculados “El Amarillo”, y el ex-jefe de investigaciones de esa policía, Ely Hernández Chamut, conocido como “El Chamut”, actual líder de una banda criminal que lleva el mismo nombre.
La máxima autoridad identificó a los homicidas como: Miguel Ángel Martínez Almarza, alias “El Pan”, Alejandro José Mendoza Morales, “El Alejandrito”, Antonio Bohórquez, apodado y Jesús Ángel Atencio Sánchez “El Junior” quien fue detenido días después del cuádruple asesinato.
Ángel Atencio Junior fue capturado en la frontera, entre el estado Falcón y Zulia, a bordo de una camioneta Tahoe blanca, utilizada para perpetrar el crimen. Dicho vehículo estaría a nombre de Américo Antonio Salas, un exfuncionario de Polimaracaibo.
Otro detenido fue Jomar Enrique Zambrano Parra, también efectivo del mismo cuerpo policial y mano derecha de Salas, quien condujo la Silverado el día de la masacre.
La participación de “El Amarillo” en el cuádruple asesinato se pudo determinar a través de la declaración de varios testigos, quienes aseguraron haberlo visto en el Sound Car y luego del cruce de llamadas se comprobó su complicidad en el hecho.
Como se recordará “El Amarillo fue liquidado el año pasado en el estado Táchira, tras ser abordado por varios sicarios.
Por su parte, “El chamut” fue el autor intelectual del crimen al ordenar por una rencilla la muerte de Holvis Villasmil “Mancuso”, quien laboraba en una banca hípica.
Trascendió que “Alejandrito”,implicado en la masacre de Los Cortijos será presentado ante la Fiscalía en las próximas horas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *