Cicpc dio de baja a “Los Cursos”

Los sujetos operaban uniformados como funcionarios y portando chalecos antibalas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) destacado en la Subdelegación de Maracay, dieron de baja a dos sujetos, uno ex funcionario de la PNB y otro ex escolta, quienes con un tercero capturado, perpetraron al menos trece atracos a una empresa de cigarrillos, cargando con un monto aproximado de 200 millones de bolívares.

La información fue dada a conocer por los comisarios (Cicpc) Luis Guevara, jefe de la subdelegación del 9 y Ritchard Figueredo, jefe de investigaciones, quienes destacaron el trabajo profesional y técnico por parte de su equipo, tras dar con este trío hamponil apodado “Los Cursos”, autores de estos atracos millonarios a la empresa Bigott.

Los jefes policiales identificaron a los abatidos como Julio Alexander Toro (24), ex PNB y mejor conocido como “El Zorro”, quien presentaba registros policiales por los delitos de robo de vehículos. El otro abatido es Euber Eduardo Ramírez, conocido también como “El Razda”, era ex escolta de la empresa tabacalera. El detenido es José Castillo Hernández (20) alias “El Pitillo”, a quien le incautaron una camioneta Vitara, color verde, placa GBV-19U.  SE HACÍAN PASAR POR FUNCIONARIOS

El comisario Guevara destacó que los sujetos operaban uniformados como funcionarios y portando chalecos anti bala.  Gracias a la información provista por el ex escolta, los atracadores lograron conocer todo los trayectos, salidas y movimientos de  los transportes de la empresa. Basados en esa logística, abordaban los camiones con la preciada carga en las diferentes rutas donde activaban falsas alcabalas.

Durante los enfrentamientos registrados en La Pica y Los Jardines de Palo Negro, les fueron decomisados dos revólveres calibre 38, armas con las cuales hicieron frente a los funcionarios.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *