Cicpc realiza jornada ” Prevengamos juntos el secuestro”

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en el sector comercial, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron una jornada pedagógica “Prevengamos Juntos el Secuestro”, a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Akta Manufacturing, C.A. ubicada en Los Teques, estado Miranda.

En la jornada participaron 35 empleados y empleadas que con gran receptividad, interés y motivación, recibieron un equipo de funcionarios de la Delegación Estadal Miranda y subdelegación de los Teques, quienes brindaron herramientas y recomendaciones necesarias a fin de conocer las principales formas para evitar ser víctima de secuestro y extorsión.

Estos talleres y jornadas se estarán realizando en instituciones educativas, públicas y privadas; las cuales fueron diseñadas por un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Diseño Estratégico del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip).

Estas acciones preventivas dan cumplimiento al Plan Nacional Antisecuestro 2017-2019, que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y Paz, en todas sus fases que contribuye a disminuir la incidencia delictiva en esta materia en la población mirandina, brindándole protección al pueblo y fortalecer los vínculos a través de la prevención social.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *