Zulia recibió 42 radiopatrullas para cubrir los 257 cuadrantes de paz en la entidad

Un total de 42 radiopatrullas fueron entregadas este viernes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado occidental de Zulia, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La entrega forma parte del fortalecimiento de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y están destinadas a cubrir los 257 cuadrantes de paz conformados en los 21 municipios de la entidad zuliana.

Desde el patio central de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edilberto Molina, hizo la entrega formal al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien estuvo acompañado de los jefes policiales de la región y del vicepresidente del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv) para occidente, Pedro Carreño.

Molina explicó que con estos vehículos, 20 asignados a la PNB y 22 al Cicpc, se intensificará la seguridad y el control del estado.

Expuso que las asignadas a la PNB estarán enlazadas con el 911, cumpliendo con el patrullaje exclusivo en los cuadrantes de paz; mientras que las entregadas a la policía científica, apoyarán la investigación criminal y a los cuerpos de seguridad tanto del estado, como de los municipios y a la PNB.

El mandatario regional, resaltó por su parte que este lote de patrullas permitirá tecnificar y apoyar a la lucha contra la delincuencia que opera en el estado, “en la lucha para dar la paz y la tranquilidad”. “También nos va a ayudar mucho para contener agresiones de violencia y de destrucción en el que algunos grupos están empeñados”, puntualizó el gobernador.

Destacó que la garantía de la paz se da asimismo mediante una integración plena entre los hombres de uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los uniformados de los cuerpos policiales nacional, regionales y municipales, y la participación plena del pueblo, quienes quieren y batallan juntos por la paz del país.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *