Detienen dos hombres dedicados al robo de vehículos y extorsión en Barcelona

Uniformados adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, base Oriente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos hombres dedicados al robo de vehículos y a la extorsión en Barcelona, estado Anzoátegui.

Luego de tener el conocimiento del caso, los funcionarios implementaron un dispositivo de seguridad estática en el sector Cambural de la entidad, donde avistaron a los delincuentes quienes fueron capturados de inmediato, quedando identificados como: Anselmo José Matheus Barrios (19) y José Ángel Rodríguez Tiapa (23).

Después de realizar las investigaciones de campo correspondientes, se pudo conocer que los sujetos se dedicaban a interceptar a sus víctimas y bajo amenaza de muerte las despojaban de sus vehículos para luego extorsionarlas requiriéndoles altas sumas de dinero a cambio de la devolución del auto.

Durante el procedimiento policial se recuperó el vehículo tipo camión, marca Ford, modelo F-350, año 2014, placa A56CY3A de color blanco y un teléfono celular marca Blu, modelo Advance 4.0, de color negro, pertenecientes a la víctima.

La Fiscalía 2ª del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal, conoce la causa del hecho.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *