La PNB intensifica sus acciones en la Cota 905

Los cuerpos de seguridad están tras la pista de Carlos Luis Revete, alias el Coqui, quien está solicitado desde agosto de 2013.

La policía no ha podido capturar a Carlos Luis Revete, alias el Coqui, quien está solicitado por el juzgado 36 de Control de Caracas desde el 20 de agosto de 2013.
Ha habido al menos 12 incursiones en la Cota 905, todas con el mismo resultado: el fracaso.

El operativo más reciente se registró el viernes pasado en el sector Las Torres. Allí murió un presunto delincuente de la banda El Cataco, que al parecer actúa en conjunto con la organización que lidera el Coqui.

Labor policial

El grupo que lleva adelante las acciones es un equipo de la Policía Nacional Bolivariana, denominado Fuerzas de Acciones Especiales.

Una fuente del organismo dijo que los operativos se han intensificado este año en el barrio Los 70, Los Sin Techo, Los Laureles, Las Brisas, Las Quintas, Las Torres y los callejones Vargas y Bucare, todos sectores de la Cota 905.

Indicó que el primer balance de operatividad se hizo en mayo pasado.

“En 5 meses de actuación del FAES se logró la detención de 134 presuntos delincuentes, 32 de ellos vinculados con grupos paramilitares, mientras que 15 antisociales murieron luego de enfrentarse a la comisión”, dijo.

Las denominadas zonas de paz entraron en vigencia a principios del año 2015, producto de un hecho delictivo que cobró la vida del supervisor jefe de la Policía de Libertador, Larry Morillo y su hijo Yonaiker Morillo, en la Cota 905.

Seis meses después, el gobierno intervino el territorio con la aplicación de la primera Operación  Liberación del Pueblo (OLP), en la que fueron detenidas 252 personas y 15 murieron en enfrentamientos.

En ese sector capitalino los delincuentes usan rifles francotiradores calibre 50, bazucas, AR 15, AR 47, Fal, granadas, chalecos antibalas y radios portátiles, según información suministrada por el oficial agregado de la PNB, José Jiménez.

“Los delincuentes superan en cantidad a los policías y en potencia a las armas que usan”, indicó.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *