Los 7 abatidos en El Playón operaban en San Cristóbal

Oficialmente se informó que los cinco hombres y dos mujeres abatidos en el sector El Playón, municipio Costa de Oro, respondían a los nombres de Jesús Alfredo Valera Márquez (37), reconocido con el remoquete de “El Cejas”; Orlando Antonio Martínez Bautista (36), “El Pataruco”; Abel Darío Castro Oviedo (25), “El Abel; Luis Eduardo Chacón Veroes, alias “El Luisito”; y Alvaro Jonffer Santamaría Moncada, de 33 años alias “El Joffre”.
Las mujeres quedaron identificadas como Jennifer del Carmen Correa Dávila, de 30 años y María Andreína Valera Márquez, de 30 años de edad, todos oriundos de San Cristóbal, estado Táchira.
Cabe destacar que esta operación exitosa contra la delincuencia organizada se ejecutó a través de las comisiones del Eje de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos del estado Aragua, bajo la batuta del comisario Irwin de la Rosa.
El comisario jefe Amilcar Bastidas, subdirector regional de la Delegación Aragua, manifestó en la sala de prensa de la Subdelegación de Maracay, que en una posada, ubicada en la calle Guárico cruce con H, en la comunidad de El Playón, se confiscaron cinco armas de fuego, de las cuales tres pistolas y dos revólveres, así como dos granadas, tipo piñita.
Además, dos camionetas Toyota, modelo Merú, de color blanco y azul respectivamente, y otras evidencias que serán sometidas a las experticias técnicas.
Comentó que las comisiones del Cicpc, al mando del comisario De la Rosa, se trasladaron a Ocumare luego de haber procesado una información de Inteligencia de San Cristóbal y en labores de seguimiento que en el municipio Costa de Oro, Aragua, se “enconchaba” una poderosa organización que incursionaba en esa entidad regional occidental en la industria del sicariato, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas y en otros actos delictivos.
Inicialmente las unidades se dirigieron al sector La Boca, allí se registró un primer enfrentamiento, donde cayó herido Santamaría Moncada, quien estaba acompañado de “El Cejón”, cabecilla del grupo de antisociales, y “El Abel”, su lugarteniente.
Ambos sujetos, al verse descubiertos, abordaron la camioneta y se perdieron de vista, internándose luego a la posada. Allí trataron de recoger todas sus cosas personales y huir, no obstante, las comisiones se presentaron al lugar.
Seguidamente el cabecilla del grupo y sus compinches accionaron sus armas de fuego, en una actitud de amedrentamiento, registrándose posteriormente un enfrentamiento, donde resultaron heridas seis personas, incluyendo a las ciudadanas.
Se incautaron armas de fuego y granadas.
De acuerdo a la información, los delincuentes venían huyendo de San Cristóbal, pues hace 15 días tirotearon a cinco ciudadanos y uno de ellos falleció días más tarde.
Detalló el funcionario que Jesús Valera se encontraba solicitado ante el Juzgado 2do de Puerto Ordaz por los delitos de cooperador inmediato, asociación para delinquir y apropiación indebida, mientras que Santamaría por violencia y resistencia a la autoridad.
Abel lesiones personales y Orlando por los delitos de violencia de género, entre otros hechos.
El cabecilla aparecía vinculado en un homicidio al oriente del país. Se trataba de una organización delictiva muy peligrosa y quiso esconderse en El Playón, mientras bajaba la marea, pero se enfrentó a las autoridades del Cicpc.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *