Protección Civil dictó tercer módulo de primeros auxilios en el Cicpc

18 funcionarios pertenecientes al segundo grupo de la División de Seguridad Interna del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el tercer módulo: curso básico de primeros auxilios, dictado por el equipo de Protección Civil del Distrito Capital, en la sede principal, ubicada en la avenida Urdaneta.

Con la intención de formar una brigada de prevención de emergencia del cuerpo detectivesco, el Oficial II de Protección Civil del Distrito Capital, Jesús Velásquez, Director encargado de la Dirección de Preparación para Casos de Desastre (Precade), inició la dinámica donde instruyó a los asistentes a través de una teoría principal para enfrentar eventos adversos: reanimación cardiopulmonar (RCP), inmovilización de lesionado y traslados, mientras llega el personal autorizado.

De la misma manera, el Oficial los adiestró en la práctica, utilizando de ejemplo a sus compañeros como posibles víctimas, quienes plasmaron lo aprendido durante las horas de formación. Es importante resaltar que ésta actividad está destinada a fomentar una cultura preventiva.

Asimismo asistió el Teniente Coronel, Larry Carrera Mergarejo, Jefe de Protección Civil, quien manifestó, “estamos a entera disposición del pueblo, nuestra misión es preparar a las comunidades para garantizar la vida”.

Dando a conocer que los módulos seguirán en curso, obteniendo futuros logros cuando se encuentren presentes en un suceso no deseado.

Finalmente, el Comisario Jefe Edgar Navarro, Jefe de la División, acotó, “seamos multiplicadores de los conocimientos adquiridos a nivel nacional”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *