Capturados por el Cicpc hombres que se dedicaban al fraude y a la estafa

Dos estafadores fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra los Delitos Informáticos, quienes se dedicaban al fraude y a la estafa con artefactos eléctricos.

Las investigaciones de campo se iniciaron luego de recibir una denuncia de un representante de una empresa de dedicada a la venta de artefactos de la línea blanca, en la sede del cuerpo detectivesco, quien manifestó que empleados de una franquicia dedicada a la venta de artefactos eléctricos, lograron sustraer del sistema interno de ventas de las facturas, documentaciones de pedidos de mercancía, las cuales les modificaban los datos del cliente para retirar la mercancía.

José Daniel Arocha Quiaro (31), y Argenis José Avilán Fuentes (36), fueron detenidos en un centro comercial, Avenida la Estancia, Chuao, estado Miranda.

El modus operandi de los detenidos era se dedican a vulnerar el sistema de las distintas mercancías que se ofrecían a la venta, para luego ser retiradas por una persona de sexo femenino trasladando dichos objetos hasta una vivienda y luego proceden a comercializarlos obteniendo un lucro económico por medio de la comisión de fraudes y estafa.

Cabe destacar que a Arocha Quiaro el Tribunal Trigésimo Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas le dictó medida cautelar sustitutiva de libertad.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y presentadas ante Fiscalía Cuarta del Área Metropolitana de Caracas.

El Cicpc continuará con las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a otras personas que se encuentran involucradas en la estafa.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *