Cicpc detuvo a hombre con notificación roja por falsificación de permisos de navegación

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un hombre que se encontraba investigado por los delitos de falsificación de permisos de navegación y alteración de seriales de vehículo automotor, en el municipio Carirubana, estado Falcón.

El detenido fue identificado como: José David Rodríguez Alejo (24), quien fue aprehendido en la urbanización Casacoima II, calle Canaimal de la entidad.

Los detectives adscritos a la Policía Internacional (Interpol) se encontraban realizando investigaciones de campo por el mencionado lugar y lograron visualizar en flagrancia a Rodríguez Alejo en que se disponía a realizar una entrega de unos permisos de navegación falsos.

El individuo al notar la presencia policial decidió retirarse del lugar, originándose una persecución el cual culminó en el interior de una residencia. En el inmueble se incautaron tres sellos húmedos alusivos a las Capitanías de Puerto de Las Piedras estado Falcón, y la del Puerto de Maracaibo estado Zulia y de Ciudad Guayana en el estado Bolívar.

También un equipo de computación el cual es utilizado para la emisión de dicha perisología, timbres fiscales y dinero en efectivo.

Durante las averiguaciones de rigor los pesquisas adscritos a la División de Investigaciones de Puertos y Aeropuertos lograron comprobar que el hombre se dedicaba a emitir de permisos de navegación falsos para las embarcaciones que se dedican a la extracción de material estratégico, trata de personas, narcotráfico, armas de fuego y alimentos de la cesta básica hacia las islas del caribe de manera ilegal.

El detenido y las evidencias quedaron a las órdenes de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público de la entidad.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *