Cicpc detuvo a 4 miembros de una banda delictiva por abigeato en Yaracuy

Cuatro miembros de una banda quedaron detenidas por abigeato por funcionarios adscritos a la Subdelegación Nirgua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Yaracuy.

Los detenidos fueron capturados en el sector El Cantil del municipio Nirgua y quedaron identificados como Gregori Alexis Burgos Machado, alias “Grego”; Héctor Alexander Burgo Machado, alias “Alex”; Luis Gustavo Pinto Linares, alias “Gustavito” y Lisibeth del Valle Pinto Linares, alias “Lisit”.

El grupo delictivo ingresaba a las fincas sometiendo a los dueños con armas de fuego y bajo amenazas de muerte, para robar los porcinos y posteriormente comercializar su carne para así obtener un beneficio propio.

Los efectivos realizaban averiguaciones en el lugar mencionado cuando lograron visualizar a los delincuentes en flagrante sustrayendo varios porcinos de una propiedad, por lo que procedieron a realizar la aprehensión.

Durante el procedimiento se les incautó una escopeta, calibre 12, sin marca aparente; una capsula marca Trust, calibre 16 y dos animales porcinos.

El Cicpc continúa con las investigaciones de rigor para lograr la aprehensión de los otros tres integrantes del grupo delictivo.

La Fiscalía Tercera y Novena Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial tiene la orden del caso.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *