Miembros de la banda delictiva “El Chiripo” fallecen tras enfrentarse al Cicpc en Guárico

Tras un enfrentamiento entre antisociales y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fallecieron, siete individuos, en el municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico.

Los occisos quedaron identificados como: José Raimundo Carvajal Rivas, apodado “El Chiripo” (24), quien era el jefe de la banda y tenía registros policiales por los delitos de robo de vehículos, hurto, porte ilícito y ocultación de arma de fuego, violencia, resistencia a la autoridad, tráfico de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, químicas, homicidio y resistencia a la autoridad. De igual manera se encontraba investigado por el delito de homicidio.

Así como también Juan Rafael Pulido Montenegro (34), Carlos José Torres Rivero (19), José Ramón Flores Rivero (20), Félix José Rivero Hernández (21), Tony Oswaldo Villanueva Izaguirre (21) y Jesús David Sulbaran (20), quien tenía registro policial por el delito de robo.

Asimismo, el intercambio de disparos se originó en la parroquia Guayabal, de la entidad, cuando los funcionarios realizaban las investigaciones de campo en el mencionado sector, y los delincuentes al percatarse de la presencia policial, dispararon contra los detectives, produciéndose un intercambio de disparos, hiriendo a los miembros de la banda denominada “El Chiripo”, inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial, pero fallecieron a su ingreso.

Esta banda delictiva tenía su radio de acción en los municipios San Gerónimo de Guayabal, Camaguán, y Francisco de Miranda, de la entidad y se dedicaban al robo y hurto de vehículos extorsión, secuestro, homicidio, lesiones, abigeato, amenazas, y mantenían en constante zozobra a los habitantes del sector.

En la acción policial resultó herido el detective Francisco Reyes, herido en el brazo derecho, el cual fue trasladado hasta un centro asistencial cercano, donde le aplicaron los primeros auxilios, el cual ya se encuentra estable.

En el sitio del suceso fueron incautadas dos revólveres uno marca Smith & Wesson, en pavón negro, cacha de madera, serial tambor 42975.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *