Cicpc asciende a más de mil funcionarios con motivo de su aniversario

Con motivo de su 16 aniversario, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas (Cicpc) ascendió este viernes a 1.062 funcionarios y reconoció el trabajo de 26 investigadores con el premio Cangrejo de Bronce, 43 con Cangrejos de Plata y 32 con Cangrejos de Oro.

Esta información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien junto al director del Cicpc, comisario Douglas Rico, resaltó la labor de estos funcionarios.

“Son 16 mil hombres y mujeres que, día a día, realizan la investigación del delito a lo largo y ancho del territorio nacional de los nueve índices de violencia que estudiamos en nuestro país”, dijo Reverol durante su intervención en el Teatro de la Efofac en Fuerte Tiuna, Caracas.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que para seguir avanzando en la construcción y reformación del Cicpc se han incorporado especializaciones para continuar formando a los funcionarios en las áreas científica y penal, al tiempo que aseguró que el Cicpc no tiene nada que envidiar a otros países, ya que cuenta con equipos de última tecnología para esclarecer los casos.

Asimismo, garantizó a los investigadores el avance de las políticas de bienestar social para el gremio y su inclusión en las misiones y grandes misiones sociales.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *