Caen abatidos por el Cicpc en Veritas “Oscarcito” y “El Puíta”

La noche de este viernes dos sicarios identificados como Oscar Eduardo Montero Valles, de 28 años, alias “El Oscarcito” y  Efrain José Cañizales Osorio, de 24 años, conocido como “El Puita”, señalados de acribillar al detective del Cicpc José González la noche de este jueves en el barrio Los Planazos, fueron abatidos por funcionarios de la Brigada Contra Bandas Organizadas en el sector Veritas, avenida 11 con calle 80, cerca de la Panadería Bigpan de Maracaibo.

Se conoció que tras labores de inteligencia se logró dar con el paradero de estos sujetos, quienes se les señalaba como tiradores de la banda de Los Meleán. Estos al verse acorralados esgrimaron sus armas de fuego y dispararon contra los funcionarios, suscitándose un careo que estremeció el lugar.

Los abatidos se desplazaban en un Kia Río color azul, placas AB750FK, y al ver la comisión del Cicpc se detuvieron, se bajaron y se enfrentaron.

Tras la reyerta resultaron heridos y murieron a su llegada al Hospital Universitario de Maracaibo.

La zona fue acordonada por efectivos del Cicpc, quienes realizaron las experticias en el lugar de los hechos, donde recuperaron dos armas de fuego.

Cabe recordar que “El Oscarcito” y “El Puita”, junto a otro hampón asaltaron en septiembre de 2015 a empleados y clientes de la oficina de Aruba Airlines, ubicada en la avenida 9 con calle 66 A del sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, de Maracaibo.

Esa vez los tres hampones sometieron a sus víctimas y las despojaron de dinero, celulares, y demás pertenencias. El robo quedó grabado en video, y fue divulgado. En este robo, una mujer, presuntamente funcionaria del Cpbez, resulto herida al recibir un fuerte golpe en el rostro por parte de uno de los delincuentes.

Para esa vez “El Puíta” estuvo implicado en un robo similar ocurrido en la avenida 8 Santa Rita, mientras que “Oscarcito” tenía poco tiempo de haber salido del retén El Marite.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *