Cicpc rescató sano y salvo a Ingeniero Químico en Valencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron sano y salvo a un Ingeniero Químico, secuestrado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el pasado 17 de diciembre.
Se tuvo conocimiento del caso mediante una denuncia interpuesta por la esposa de la víctima, quien manifestó que varios hombres desconocidos descendieron de un vehículo pequeño color azul y utilizando armas de fuego largas, cortas y una granada, los secuestraron cuando se trasladaban por el distribuidor El Trigal de la parroquia San José, en Valencia.
Ella fue liberada posteriormente en su vehículo, para conseguir la alta suma de dinero solicitada a cambio de la liberación de su pareja.
Expertos se trasladaron hasta las inmediaciones de la urbanización Guayabal, sector La Pradera, parroquia San Joaquín, donde observaron a varios hombres en actitud sospechosa, quienes al darle la voz de alto dispararon en numerosas oportunidades contra los detectives.
Dos secuestradores resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial donde fallecieron cuando eran intervenidos quirúrgicamente.
Al ingresar a una vivienda encontraron a un hombre amordazado en el piso, se trataba del Ingeniero Químico. Fue liberado sano y salvo.
Los delincuentes fueron identificados como Gustavo Enrique Díaz Velásquez y Luis Alberto Valle Silva, relacionados en numerosos casos de secuestro y extorsión en la zona.
En el lugar del hecho lograron incautar un arma de fuego marca Beretta, modelo Px4, una escopeta sin marca ni serial visible, calibre 12 mm, cuatro municiones, un artefacto explosivo (granada fragmentaria), un chaleco antibalas marca Slinda Safe y un vehículo marca Chery, modelo X1, color azul, placa AC117HB, utilizado para el secuestro, el cual estaba solicitado por el delito de robo.
La Fiscalía Trigésima Sexta del Ministerio Público tiene el conocimiento del caso.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúa con las averiguaciones para lograr el arresto de otros dos individuos involucrados en el hecho.
Igualmente, pone a disposición el número telefónico 0800-732-8378/ 0800-(SECUESTRO) e invita a toda la ciudadana a seguir confiando en todas las instituciones de seguridad ciudadana. Recuerden que si no denuncian se fortalecen las organizaciones criminales.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *