Cicpc detuvo a PoliBolívar que mataba y robaba a taxistas

La detención fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Violencia de Género y la Brigada de Telemática de la Sub Delegación Ciudad Guayana.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Brigada Contra la Violencia de Género y la Brigada de Telemática de la Sub Delegación Ciudad Guayana detuvieron a un funcionario de la Policía del estado Bolívar implicado en la desaparición de dos personas que se desempeñaban como taxistas.

John Ulises Cruz Gamarra, fue detenido por la muerte de Frank Reinaldo Febres Bosquez, de 39 años, el cual estaba desparecido desde el 16 de septiembre del 2017; y de Anibal Andrés Sotillo, de 55 años, quien estaba desparecido desde el 6 de enero del 2018; localizando su cuerpo el 10 de este mes.

Según fuentes oficiales, Cruz Gamarra, quien también era funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB), confesó haber matado a ambos hombres que se desempeñaban como taxistas, para robarles sus vehículos y posteriormente comercializar sus partes y piezas en el mercado negro.

Luego de los interrogatorios el detenido condujo a los efectivos hasta un terreno baldío en la autopista San Félix-Upata, dónde estaban los restos de Febres Bosquez-una de sus víctimas-.

Mientras que en su casa incautaron partes y piezas de un vehículo,Saipa, modelo Turpial, así como de un carro Ford, Festiva, placas FAJ-06J, evidencias relacionadas con los homicidios. Este quedó a orden del Tribunal 1 de Control Orden del Ministerio Público (MP), por el Delito de Homicidio Calificado.

En menos de una semana han sido detenidos 11 funcionarios de la Policía del estado Bolívar por delitos que van desde la extorsión hasta el homicidio.

Por robo

Yordis Raúl Arvelo Romero, de 23 años; Junior Arvelo Romero, de 31; Juan Andrés Sifontes Nuñez, de 24, José Gregorio Suárez Cedeño, de 20, y Deisy del Valle Ruiz Valera, de 33; fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub Delegación Ciudad Bolívar, por el delito de robo de vehículo.

La aprehensión fue realizada en barrio Venezuela,  parroquia Marhuanta, Ciudad Bolívar, la tarde de este miércoles.

La banda había robado un Toyota Camry, beige, placas YBA088; el cual fue desvalijado e incorporado en otro carro Toyota Camry, beige; placas AB252AF.

De igual forma incuataron un carro Ford Fiesta, blanco, placas AC435LF, utilizado por los mismos para despojar a su víctima. Todos conformaban la banda de “el Yordis”. Quedaron a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Primer Circuito del estado Bolívar.

Enfrentamiento

La madrugada de este jueves, funcionarios de la Sub Delegación Ciudad Bolívar, sostuvieron un enfrentamiento en el sector Casanova Norte, municipio Heres; con un sujeto identificado como Jesús De La Cruz Lugo Cordero.

Le incautaron un revólver, marca Colt Detective, modelo 38SPL.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *