Cicpc celebró una misa con motivo del mes aniversario

Como siempre la sede de  Avenida Urdaneta  estuvo repleta de funcionarios

En la sede de Avenida Urdaneta acogió en su seno el jueves 1º de febrero a la gran familia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El motivo: la celebración de un oficio religioso especial para conmemorar los 60 años de vida del organismo.

Funcionarios de todas las jerarquías policiales y administrativas plenaron toda la instalación de la Av. Urdaneta, acompañados por funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Presidió el comisario general Douglas Rico, Número Uno del Cicpc, acompañado por el comisario general Rubén Lugo, subdirector general nacional; el comisario general Bladimir Flores, inspector general nacional; la comisario general Johanny Caraballo secretaria general nacional, el comisario general Gervacio Vera asesor jurídico nacional, el jefe de la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales, comisario general Anixo Salaverria, el presidente del Instituto de Previsión Social del Cicpc, comisario general Derwin Dumont, el comisario general Juan Pablo Peñaloza jefe del Redip Capital; y todos los jefes de los despachos, subdelegaciones del área capital.

La Misa

El oficio religioso comenzó a las 10 de la mañana.

Al terminar el oficiante, el padre Carlos Boully, capellán del Cicpc y rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), dijo que era una fecha especial,  ya que mañana se celebra el día de la Virgen de la Candelaria y este mes es más importante ya que hace 60 años nace el CTPJ.

Virgen de La Candelaria

Fueron presentadas las ofrendas, entre las cuales estuvieron la luz, la Bandera Nacional, el Estandarte del Cicpc, las flores, los frutos; el pan y vino, el chaleco antibalas, la familia, los recuerdos y el caliz.

El padre Boully hizo el sacrificio de Jesús y en determinado momento.

Varios de los feligreses tomaron la comunión y tras otro cántico religioso, el oficiante, en nombre de la Arquidiócesis de Caracas, dio las gracias al comisario general Douglas Rico por haberse efectuado la misa.

Dijo que era un gran día para el cuerpo detectivesco, por estarse celebrando el mes  aniversario de la policía científica, una organización que debía ser tomada como ejemplo por los demás entes de la Administración Pública y la juventud, a la cual instó a formar parte del Cicpc, a través de la Academia de la institución, en la cual se forman los funcionarios del cuerpo que es orgullo de Venezuela, uno de los más importantes de América Latina y el mundo.

Pidió un “aplauso al glorioso Cicpc”.

Escuche las declaraciones del comisario general Douglas Rico

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *