Programa Conociendo mi Lago en Prevención promueve la sana recreación en Semana Santa

Como parte de las actividades que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), este martes niños y niñas de la comunidad Etnia Guajira, participaron en el programa “Conociendo mi Lago en Prevención”, con el fin de promover la sana recreación y el disfrute del lago de Maracaibo como acervo histórico del estado Zulia.

En este sentido, la directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, aseguró que con esta actividad no solo se recrea al semillero de la Patria, sino que se les inculca el sentido de pertenencia hacia lo local.

“En el marco del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz de la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs), hemos desarrollado el programa “Conociendo mi Lago en Prevención”, donde seleccionamos a los municipios priorizados para traerlos a nuestro lago, no solo a navegar sino a tener sentido de pertenencia hacia nuestro lago”, expresó Perozo desde el Destacamento de Vigilancia Costera N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante la jornada, se realizó un taller por parte de los efectivos castrenses, donde explicaron cómo llegaron a formar parte de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuáles fueron los valores que los impulsaron a ser un Guardia Nacional Bolivariana, cómo se sienten al ser garantes de la paz en toda Venezuela, especialmente en el Lago de Maracaibo, como acervo histórico del estado Zulia que además tiene arraigo a nivel nacional.

La DPD junto al Comando de Vigilancia Costera, desarrollan este tipo de acciones que tributan en el ámbito recreativo de la Gmjs. “Los jóvenes de la comunidad etnia Guajira de la parroquia Venancio Pulgar de la región, han exteriorizado querer convertirse en preventores y GNB para hacer acciones de prevención, ayudar y velar por la seguridad y la conservación del lago de Maracaibo”, manifestó.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *