Más de 11 millones de personas se movilizaron por el territorio nacional en Semana Santa

Un total de 11 millones 728 mil 154 personas se desplazaron por el territorio nacional para el encuentro espiritual y disfrute de los atractivos turísticos durante el asueto de Semana Santa, informó el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde el Parque Acuático Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada en la ciudad Capital, el Ministro informó que el 58% de la afluencia turística se concentró en los estados Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Refirió que en la Semana Mayor se registró más del 80% de la ocupación hotelera, obteniendo el 95% en los estados Nueva Esparta y Mérida como principales destinos turísticos.

El Ministro detalló que 732 mil 237 personas visitaron parques nacionales y monumentos naturales del país, igualmente, acotó que “más 50 mil personas disfrutaron del Parque Nacional Waraira Repano y el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí”.

Expresó que la activación del sistema especial de seguridad para 241 templos del territorio nacional, brindó protección a los miles de feligreses que se volcaron a los espacios religiosos en estos días para renovar la fe y esperanza.

Prevención y Seguridad 

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó la participación del pueblo venezolano en cuanto a las medidas de prevención, “el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo atendió de manera oportuna a los ciudadanos, realizaron 3 mil 328 traslados en ambulancia, 3 mil 717 atenciones paramédicas y 178 personas fueron salvadas de ser fallecidas por inmersión”.

Igualmente, 82 personas fueron rescatadas y se ejecutaron 637 asistencias viales, en ejes carreteros.

Accidentabilidad 

El ministro Reverol apuntó que se logró la disminución del 45,9% de accidentes de tránsito y el 52,6% de fallecidos, “a un año de la creación de la Gran Misión Justicia Socialista se ven los resultados de un equipo multidisciplinario, abocado a la protección y seguridad del pueblo”.

Agregó que el XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en parques, ríos y balnearios, atendió a 4 millones 707 mil 924 personas, con más de 50 mil 500 actividades ejecutadas en 3 mil 248 espacios.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *