Cicpc tras la pista del delincuente más buscado de Rosario de Perijá

Una batalla campal se registró la tarde de este jueves en el municipio Rosario de Perija. Cinco delincuentes resultaron abatidos al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que buscaban al delincuente más peligroso de esa región, Tubalcaín José Vílchez Lubo, apodado “El Caín”, señalado de dirigir la banda de sicarios y cobra vacunas más peligrosa de ese municipio.

En labores de inteligencia dieron con el paradero de una de sus guaridas. Al acudir a su detención se encontraron con una barrera frontal. Cinco sujetos, identificados como José Alberto Malaguera Medina, apodado “El Caracas”, de 19 años;  Jhongerver González Rodríguez (29); Elvis Santiago Oliveros Báez, apodado “El Canana” (24); José Antonio Rodríguez Romero (25); y Martín Bolívar Gil, apodado “El Peluquero” (24), salieron en defensa de este peligroso delincuente y se enfrentaron a los funcionarios del Cicpc.

Con dos  pistolas Smith & Wesson, calibres 9 y 38 mm, respectivamente; un revólver  Smith & Wesson  calibre 45mm; un escopetín  calibre 44; una escopeta calibre 12; cinco municiones, y un Century Buick, color verde, placa AA718SH, decidieron defender a quien creen su dios, a “Caín”, quien en medio de la reyerta logró escapar.

Estos delincuentes cayeron durante un enfrentamiento que duró al menos 30 minutos, en diferentes sectores de esa región. Defendieron a capa y espada a “Caín”, y tras el enfrentamiento fueron llevados al Hospital de La Villa del Rosario, donde certificaron sus decesos.

Cabe resaltar que Tubalcaín Vílchez es un peligroso delincuente fugado del retén El Marite en el año 2014, y que desde entonces comanda los delitos de extorsión y sicariatos en la región Perijá.

“Es la cabeza de una banda de extorsión, sicariato y narcotráfico que suma entre 30 y 50 personas. Es el encargado de la distribución y comercialización de la droga desde la Sierra, pasando por Machiques y hasta Maracaibo y viceversa”, expresó un ex trabajador del retén El Marite.

Actualmente su hermana, Sioli Carolina Vílchez Lubo, de 32 años, conocida como la “Reina de la Extorsión” y “La Sioly, quien fue detenida por la GNB en el año 2016, logró fugarse de los calabozos del pabellón C del retén de Cabimas hace menos de un mes.

Autoridades recorren los diversos sectores de la región Perijá para dar con el paradero de este sujeto, a quien buscan incansablemente desde hace varios años.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *