Cicpc resolvió casos de homicidios resueltos en Caracas, Monagas y Vargas

Desde la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “Luis Monrroy”, ubicada en San Agustín, el director nacional de la policía científica Comisario General Douglas Rico González, anunció el esclarecimiento de tres casos de connotación.

Anunció el hallazgo de cuatro osamentas en la parroquia La Vega, las cuales corresponden a Jorvinson Josue Cisneros Meza (21) Jorman Jesús Guerra Meza (27), Luis Carlos Delgado (20) y Pedro Antonio Barrios González (25), sujetos denunciados como desaparecidos.

Detalló que el pasado 15 de febrero en el sector Antímano, fueron asesinados y despojados de un arma orgánica dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Los responsables huyeron al barrio Los Pinos de La Vega, donde hicieron contacto con la “Banda del Fresa”, pretendiendo hacer una especie de alianza para las fechorías, además de su interés en esconderse por la muerte de los efectivos policiales.

Esta banda delictiva les da una concesión simulada y decide invitarlos a una fiesta el día sábado 17 de febrero, donde los someten, les dan muerte y los sepultan.

Por este hecho fueron identificados Iván José Morón Morales, alias “Piolín”, quien falleció tras resistirse a la autoridad; Douglas Jesús Chiquito Vielma, aporado “Duglitas”, capturado y Eredick Juelvis Reveron Gámez, alias “La Fresa”. Quedan por aprehender dos sujetos  conocidos como “Colina” y el “Ovejo”.

El director del Cicpc también se refirió en la rueda de prensa al esclarecimiento de un doble homicidio en el estado Vargas, a cuyas víctimas les quitaron la vida con un arma de fuego y posteriormente fueron calcinados.

Los victimarios fueron capturados en el sector El Guire, parroquia Carayaca del estado Vargas e identificados como Jesús Vicente García (39), Andry Omar González Bello (33), Francisco Javier Mogollón Ramírez (42), Franklin José Castañeda Alemán (32) y Ricardo Villalobos Quintero (22).

En el procedimiento se recuperó un vehículo Toyota Land Cruise, placa AFB60G, color blanco, utilizado para cometer el hecho.

Finalmente, se conoció el esclarecimiento del homicidio de Isabel Elvira Cedeño (100) y Ervin José Cedeño (62), al aprehender a David Josué Cabello Soto (21) quien valiéndose de su rasgo familiar y confianza (nieto y bisnieto) ingresó a la residencia ubicada en la calle El Calvario, sector La Cruz, parroquia La Cruz, municipio Maturín del estado Monagas; con la finalidad de despojarlos de un dinero en efectivo y objetos de valor.

Les ocasionó varias heridas con un arma blanca, causándole la muerte de manera inmediata. Como parte de la evidencia se logró incautar el arma blanca utilizada para cometer el hecho.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *