Cicpc sorprendió a “El Pirata” y lo abatió en enfrentamiento

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sostuvieron nuevamente un intercambio de disparos con un individuo irregular la mañana de ayer. El antisocial opuso resistencia a las autoridades y se batió en un choque a tiros, cayó gravemente herido y falleció en el Hospital de Trujillo.

Un grupo de detectives adscritos a la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera tenía varias semanas trabajando en un caso de asesinato acaecido hace un tiempo. Las pistas y demás evidencias los llevaban a un sujeto conocido con el alias de “El Pirata”.

Tras recabar toda la información necesaria y llevar a cabo un intenso trabajo de investigación, el equipo detectivesco se trasladó a la parte media del sector La Morón, perteneciente a la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán. Al lugar arribaron aproximadamente a las 6:00 am. Estos sospechaban que el bandido se encontraba oculto en la zona.

Luego de recorrer varias calles del lugar, los funcionarios lograron divisarlo y una vez identificado, lo abordaron. Al darle la voz de alto y pedirle que se entregara, el presunto hampón esgrimió el revólver calibre 38mm sin marca ni seriales visibles que traía consigo y atacó al equipo detectivesco.

Mientras las balas iban y venían de parte en parte, un agente logró atinarle par de certeros balazos al individuo, hiriéndolo gravemente. El irregular fue rápidamente auxiliado y trasladado al Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de la ciudad de Trujillo, donde perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado.

Investigado por homicidio

Aunque las autoridades no revelaron información acerca del asesinato en el cual estaba involucrado Jean Carlos Terán Vinajá, de 36 años, como fue identificado el abatido, se conoció que este presentó una reseña delictiva con data del 13 de febrero del año en curso por el delito de hurto genérico, fechoría abarcada por la Subdelegación Trujillo del Cicpc.

Cinco abatidos; tres en Valera

En los primeros doce días del mes de mayo, la Policía Científica ha ultimado a cuatro delincuentes. Terán Vinajá, alias “El Pirata” se une a la fatídica lista de sujetos abatidos por el órgano detectivesco. El 3 de mayo cayó Enderson Pérez (26) en la calle 15 de Valera; al día siguiente, en el sector Simpatía de la misma ciudad, José Luis Mendoza Martínez (23); el 9, fulminaron en pleno atraco a Esneyder Oviedo (21) en la avenida 6 de las “Siete Colinas” y el  jueves, dieron de baja a Jesús Salvador Albornoz (44) en la carretera Panamericana.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *