Cicpc detuvo a miembros de las bandas “Los Caraquita” y “El Peca”

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han aumentado sus esfuerzos para disminuir los hechos delictivos en el estado Aragua. En tal sentido, realizaron una serie de averiguaciones para dar con la ubicación de criminales que pertenecen a las diferentes bandas que operan en los municipio Girardot y Santiago Mariño.

Fuentes oficiales anunciaron la detención de algunos miembros de las organizaciones delictivas conocidas como “Los Caraquita” y “El Peca”. Además, resaltaron el trabajo de investigación para dar con el paradero del resto de los delincuentes que componen los grupos.

En primer lugar, el jefe de Investigación del Cicpc, subdelegación Maracay, Joel Duran, dio a conocer los argumentos por los que fueron detenidos los maleantes reconocidos como Wilfredo Jesús Sánchez Armas y Wilfredo José Sánchez Ribas.

Los delincuentes estaban solicitados por la Fiscalía, ya que estaban implicados en varios robos a las residencias. Además, se informó que los maleantes operaban en el sector La Cooperativa de Maracay, lugar donde fueron aprehendidos por los efectivos.

De igual forma, se conoció que su modus operandi se caracterizaba por someter a sus víctimas con armas blancas para luego tomar las pertenecías de las casas.

Por otra parte, notificaron la desarticulación -luego de detener a gran parte de sus integrantes- de la banda delictiva de “El Peca” que cometía sus fechorías en los municipios Girardot y Mariño.

Los criminales responden a los nombre de Saúl González Maldonado, Yeison Eduardo Ramírez Narváez, Wilmer Algarín Blanco y Génesis Gabriela González.

Los oficiales del Cicpc están tras la búsqueda del cabecilla de la banda apodado “el Peca” y colocar fuera de circulación a toda la organización.

Es importante destacar, que los miembros de la banda se enfocaban en el hurto de artículos varios, además del robo a residencias. Asimismo, se supo que luego de las detenciones fueron recuperados más de 300 millones de bolívares en mercancía diversa, en su gran mayoría productos de higiene personal.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *